16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Primera derrota del Racing de la pretemporada (1-2) ante el Alavés en Guarnizo

Primera derrota del Racing en esta pretemporada donde el conjunto cántabro ofreció buena imagen ante el Deportivo Alavés, equipo que competirá en Primera División el curso 2023/24, en el amistoso disputado en Guarnizo (1-2).

Los verdiblancos congregaron a 1.200 aficionados en su estreno en Cantabria de la presente pretemporada, en la que se habían enfrentado al Burgos CF en Villarcayo y al Real Oviedo en El Berrón. El partido, en el que no pudieron participar los lesionados Dani Fernández (rotura de grado I en el semitendinoso de la pierna izquierda), Germán (fascitis plantar en el pie derecho) y Marco Camus (lumbalgia), dejó el debut con la camiseta cántabra de Iván Morante -tercer refuerzo veraniego, que asistió con calidad a Cedric en el tanto racinguista. El centrocampista leonés, que ha completado tres entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu, salió en el minuto 25 y fue sustituido en el descanso.

La alineación titular presentada por José Alberto estuvo formada por PareraSangalli (actuó de lateral derecho), Mantilla, Rubén Alves, Mario García, Aldasoro, Diego Campo, Lago Junior, Vicente, Peque y Cedric. Todos ellos, a excepción del filial Diego Campo que fue sustituido por Morante, disputaron la totalidad del primer periodo.

Y es que el objetivo de los ensayos estivales, en el que el resultado pasa a un discreto segundo plano, es que los futbolistas adquieran ritmo de juego para llegar en buenas condiciones al primer duelo de LaLiga Hypermotion, que para el Racing será ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport de El Sardinero el sábado, 12 de agosto, a las 17:00 horas.

El encuentro comenzó con el tanto de Lejeune, a la salida de un córner, para el Deportivo Alavés. La réplica racinguista, en el 12, fue un cabezazo de Diego Campo que se marchó fuera. Los pupilos de José Alberto iban acercándose con más peligro a la portería rival y en el 21 Cedric tuvo una clara oportunidad que Sivera desbarató con apuros. Mediado el primer periodo, Iván Morante -la tercera incorporación de los cántabros- debutó con su nueva camiseta y tuvo un papel relevante en el tanto del empate, aunque antes Peque obligó a intervenir de nuevo al arquero blanquiazul con un disparo de primeras tras una buena acción por la derecha.

El público de El Pilar animaba a los racinguistas, que empataron por medio de Credric. El ariete nigeriano batió al portero vitoriano por debajo de las piernas tras aprovechar una precisa asistencia con la izquierda de Morante, que había visto muy bien su desmarque. Gran definición. Aplausos en Guarnizo. 1-1. Y antes del descanso, aún hubo una llegada a cada área. La protagonizada por los vascos fue desbaratada por Mantilla bajo palos, en tanto que la cántabra estuvo en las botas de Lago Junior.

Al igual que hizo en los dos anteriores amistosos, José Alberto modificó el 11 tras el descanso. Así, en el intermedio salieron Ezkieta, Jorrín, Juan Gutiérrez, Pol Moreno, Saúl, Íñigo, Pombo, Yeray, Jeremy, Matheus Aiás y Ekain (luego entró Mirapeix). El Deportivo Alavés, que también realizó cambios, tuvo su primer acercamiento con peligro en el 59, pero Ezkieta sacó una buena mano para despejar el durísimo disparo de Miguel desde la frontal.

En el segundo, los vitorianos hicieron el 2-1 por medio de Egoitz, que acababa de acceder al terreno de juego. Quedaban 25 minutos por delante, y a partir de ahí el Racing fue mejor que su rival, aunque el guardameta verdiblanco volvió a protagonizar una meritoria estirada para repeler una falta directa ejecutada por Rebbach.

En el último cuarto de hora, con el filial Jeremy muy participativo, los cántabros pudieron igualar con una jugada que terminó con un chut del canterano, tras darse la vuelta sobre sí mismo, que el portero blanquiazul envió a córner. El saque de esquina posterior finalizó con un durísimo golpeo de Íñigo desde la frontal que obligó a lucirse de nuevo al portero contrario para evitar el empate, que en el 83 a punto estuvo de lograr Yeray.

La primera parte, mejor

José Alberto, al termino del partido ante el Deportivo Alavés, aseguró que “la primera parte me ha gustado más, en la segunda ha habido más interrupciones y no hemos podido tener la continuidad que nos hubiese gustado. Hay que seguir mejorando, adquiriendo mecanismos… hoy hemos probado a jugadores en otros puestos y aprovechamos para ver a los futbolistas que vienen de abajo”.

Mañana domingo, 23 de julio, el conjunto cántabro disfrutará de una jornada de descanso para volver al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el lunes día 24 a las 10:30 horas. Sus próximos amistosos de la pretemporada 2023/24 serán ante el Athletic Club en Cayón (jueves 27- 19:00 horas) y la Sociedad Deportiva Huesca en Laguardia (sábado 29- 19:00 horas).

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Sangalli, Mantilla, Rubén Alves, Mario García; Aldasoro, Diego Campo, Lago Junior, Vicente, Peque y Cedric. También jugaron Iván Morante, Ezkieta, Jorrín, Juan Gutiérrez, Pol Moreno, Saúl, Íñigo, Pombo, Yeray, Jeremy, Matheus Aiás, Ekain y Mirapeix.

Deportivo Alavés: Sivera, Joseda, Duarte, Sedlar, Guevara, Sylla, Miguel, Luis Rioja, Alkain, Guridi y Lejeune. También participaron Owono, Abqar, Balboa, Mendes, De León, Egoitz, Abdallahi, Godoy, Rebbach, Keller y Javi López.

Árbitro: Fuente Marín (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 5. Lejeune; 1-1. Minuto 31. Cedric; 1-2. Minuto 66. Egoitz.

Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2023/24 del Racing. El Pilar (Guarnizo). Terreno de juego en buen estado. 1.200 espectadores. Antes del comienzo del partido, Racing y Deportivo Alavés recibieron sendas placas conmemorativas del encuentro y el jugador verdiblanco Álvaro Mantilla una camiseta de la Cultural de Guarnizo, club en el que inició la práctica del fútbol.     

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último