14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Mikel Martija tiene claro que “Hay que construir para conseguir objetivos importantes y realizables”

El director deportivo del Racing, Mikel Martija, destaca “el aroma a fútbol que se respira en Cantabria”

Mikel Martija, que el pasado 31 de mayo se incorporó al Racing como director deportivo, aseguró que su llegada al club cántabro es “un paso importante por la relevancia de la entidad” y destacó la “predisposición” que se ha encontrado entre todos los profesionales: “quiero dar cercanía, escuchar, observar y cuando haya que tomar decisiones, acertar”.

El técnico vasco, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Sociedad Deportiva Éibar, tiene claro que “La Albericia es el punto de encuentro para desarrollar el área deportiva, generar vínculos e ideas, solucionar problemas… hay que construir, con buena intención y desde la confianza, para conseguir objetivos importantes y realizables”.

En este sentido, Martija tiene claro que el primer equipo debe “consolidarse” en LaLiga SmartBank, ahora toca un nuevo reto después de haber hecho un trabajo extraordinario en Primera RFEF”.   

El director deportivo verdiblanco, que estuvo arropado en su presentación por el presidente, Alfredo Pérez (“tiene toda la confianza, lleva un mes trabajando y analizando el club por dentro y está más ilusionado que el día que vino por lo que puede llevar a cabo”), y el vicepresidente, Pedro Ortiz, confirmó que ha rubricado un contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2024 -con opción a prolongarlo un año más- y agradeció “la confianza» del presidente y el vicepresidente, así como la predisposición con la que ha sido recibido por todos los profesionales verdiblancos, antes de destacar “el aroma a fútbol que se respira en Cantabria”.

CEBALLOS RESPONSABLE DE LOS PORTEROS

José Ceballos, el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta del Racing en la historia -disputó 460 partidos oficiales como verdiblanco, de los cuales 284 fueron en Primera División- se ha incorporado al club cántabro como responsable de los porteros de las Secciones Inferiores.

El regreso a la disciplina racinguista de una de las figuras más notables de la década de los 90 y los primeros años de este siglo XXI (su debut con el primer equipo fue en Éibar el 10 de septiembre de 1989 y consiguió dos ascensos a la elite) fue anunciado este mediodía por Mikel Martija, director deportivo verdiblanco.

Ceballos, que inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Cayón, ingresó posteriormente en el juvenil del Racing y promocionó, primero al filial y luego a la plantilla profesional verdiblanca, de la que formó parte desde 1989 hasta 2003. Nacido en Pámanes (Liérganes- Cantabria) el 7 de septiembre de 1968, el exguardameta ya ejerció como preparador de porteros de la base poco después de haber colgado los guantes.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último