Las obras para la reforma de los baños de los Campos de Sport, que realizará la empresa Palomera Obras y Proyectos por un presupuesto de 569.980 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, comenzarán el próximo lunes, 10 de junio.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con responsables de la empresa, y de comunicárselo al presidente del Racing, Manolo Higuera, con quienes girará una visita para informar sobre su desarrollo.
La regidora se ha mostrado muy satisfecha con el inicio de las obras ya que se trata de uno de los proyectos más demandados por los aficionados y ha explicado que la actuación se llevará a cabo por módulos para evitar que los baños estén cerrados los días de partido, mientras que las obras de mayor calado se realizarán durante junio, julio y agosto, antes del inicio del próximo campeonato de liga.
La obra comienza así en tiempo y forma y una vez ha acabado la temporada oficial del equipo cántabro que no volverá a disputar un encuentro en los Campos de Sport hasta, al menos, mediados del mes de agosto.
El proyecto
La mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida.
Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.