17.5 C
Santander
viernes, junio 21, 2024

El Racing y el Racing de Avellaneda argentino acuerdan desarrollar proyectos conjuntos

El Real Racing Club y el Racing Club de Avellaneda han firmado un acuerdo para avanzar en el desarrollo de diversos proyectos conjuntos. El documento fue suscrito en el Cilindro, estadio del equipo argentino, por Víctor Blanco, presidente de los de Avellaneda, y Sebastián Ceria, consejero, máximo accionista de la entidad cántabra y presidente de la Fundación Real Racing Club.

La coincidencia del nombre fue, apenas, el primer paso para avanzar con el acuerdo estratégico establecido entre las dos entidades. Racing Club y Real Racing Club de Santander, representados por Víctor Blanco y Sebastián Ceria, presidente del club blanquiazul y consejero y máximo accionista de los verdiblancos, respectivamente. Ambos suscribieron un plan que contempla acciones en diversos campos para el desarrollo y crecimiento conjunto.

El entendimiento, rubricado en el Cilindro, histórico feudo del Racing de Avellaneda, abarca áreas de fútbol formativomarketingcomercial y comunicación a través de diferentes activaciones. Es, para La Academia, la confirmación de que «nuestro nombre genera interés más allá de la Argentina y de que la marca Racing sigue creciendo internacionalmente. Clubes europeos ven en Racing un socio confiable con el que se puede trabajar de manera coordinada y organizada», manifestó Blanco. Ceria, empresario y matemático argentino radicado en Londres y con fuertes raíces en Santander, coincidió con el presidente académico y destacó su orgullo doblemente racinguista por la formalización del vínculo. «Como hincha de Racing al cuadrado, estoy emocionado por este paso que estamos dando en camino de construir juntos. Tenemos una hermandad y un camino por recorrer que haremos juntos. Se vienen cosas muy lindas», afirmó Ceria.

Los aspectos más destacados del acuerdo son:

  • El desarrollo de Campus de Formación y Academias de Futbol, tendentes a la identificación y captación de talento, así como a la formación de jóvenes futbolistas.
  • Un encuentro amistoso entre los dos equipos profesionales masculinos.
  • Competiciones de equipos en edad escolar.
  • Promover y promocionar en Santander y Cantabria la ciudad de Avellaneda, la Capital Nacional del Fútbol en Argentina, como destino turístico.
  • Colaborar en el incremento de relaciones institucionales y de negocio.
  • Intercambio de conocimientos y metodologías de trabajo.
  • Colaboración en el incremento del networking con empresas.
  • Desarrollar colaboraciones e iniciativas conjuntas en redes sociales y prestar el apoyo necesario para el incremento de peñas del Real Racing Club en Argentina y filiales de Racing Club en España.
  • Durante un mismo fin de semana a convenir, disputar un partido oficial luciendo en las camisetas de ambos equipos un mismo parche alusivo, estampado con diseño y frase a convenir entre ambos clubes.
  • Fomentar el incremento de oportunidades y promociones de venta recíproca en las tiendas online y físicas de productos y/o indumentaria oficial.
  • Fomentar la colaboración en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último