11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

El Racing recibe esta tarde (17,00 h.) al mejor equipo visitante, el Real Unión

Lo de Romo pueden acabar líderes son un partido menos si ganan su partido y el Depor, que juega a las 12,00 h. ante el Sanse, no gana el suyo

El Real Unión, mejor visitante del Grupo I de Primera RFEF, desafía los números del Racing en Los Campos de Sport (domingo 27- 17:00 horas), en un partido donde el conjunto cántabro puede salir como líder con un partido menos si gana su encuentro, ya que el Depor juega a las 12,00 h. contra en Sanse.

La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, después de los tres encuentros de la semana pasada saldados con siete puntos de nueve (empate con el Club Deportivo Badajoz y victorias sobre el Dépor y Unionistas CF), quiere prolongar sus positivos registros en El Sardinero, donde se mantiene invicto en el campeonato 2021/22, para continuar su lucha por el liderato -acumula, además, ocho partidos seguidos sin perder.

Los racinguistas, tras la recuperación de Unai Medina (sufrió ante el Racing de Ferrol una lesión muscular que le mantuvo casi un mes en el dique seco, pero el pasado fin de semana ya fue convocado al Reina Sofía), llegan a la vigésima quinta jornada con la única baja de Pablo Bobadilla, que no se encuentra físicamente al 100% y no pudo ejercitarse con normalidad durante la semana.

Fernández Romo ha convocado para el duelo de fundadores de La Liga que se celebra cuatro días después de la conmemoración del 109 aniversario del primer partido jugado por el Racing en su historia (fue el 23 de febrero de 1913 ante el ya desaparecido Strong) a los siguientes jugadores: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo, Manu Justo y el filial Yeray.

En puestos de play off

El Real Unión, que en su último encuentro liguero a domicilio se llevó los tres puntos de Riazor (1-2), es quinto en la clasificación con 40 puntos tras haber firmado un balance compuesto por 12 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El conjunto vasco, gestionado desde esta temporada por la familia Emery, tiene como objetivo retornar a las categorías profesionales y ahora se encuentra en los puestos que permiten jugar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Bajo la dirección del técnico Imanol Zulaika, el cuadro irundarra destaca por practicar un fútbol vistoso con dos exracinguistas en su sala de máquinas: Quique Rivero, formado en las Instalaciones Nando Yosu, y Jagoba Beobide.

El partido disputado por el Real Unión y los verdiblancos en la primera vuelta terminó con triunfo cántabro en el Stadium Gal (1-2). Quique Rivero, de cabeza, adelantó a los locales en el minuto 75, pero en un último cuarto de hora trepidante el Racing remontó gracias a las dianas marcadas por Álvaro Bustos -después de fallar un lanzamiento de penalti- y Jack Harper, que sacó un buen disparo cruzado desde el borde del área que antes de entrar en la meta local pasó por debajo de las piernas de un defensa.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último