16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El Racing presenta su nueva equipación para esta temporada de marca cántabra Austral

Los Jardines de Piquio acogen la presentación de las nuevas camisetas ante un gran número de aficionados

Las equipaciones que lucirá el Racing la temporada 2022/23, elaboradas por la firma cántabra Austral, fueron presentadas en los Jardines de Piquío ante más de 700 aficionados. La ‘piel’ de los futbolistas del conjunto verdiblanco, que combina vanguardia y tradición, causaron sensación tanto en los seguidores que acudieron a la puesta de largo como a los que vieron las prendas a través de los canales de comunicación oficiales del club.

Y es que para el retorno a LaLiga SmartBank la entidad racinguista ha confiado la elaboración de sus uniformes a una firma que en los 80, 90 y primeros años de este siglo XXI ya vistió al equipo cántabro.

La ropa de paseo y entrenamiento fue la primera en desvelarse y sus modelos fueron dos de los cinco refuerzos incorporados por el Racing en este mercado: el extremo Alfon, cedido por el Celta, presentó el chándal y el polo de viaje, en tanto que Rubén González, defensa que llegó procedente de la Unión Deportiva Ibiza, portó la ropa de entrenamiento formada por camiseta verde y pantalón negro.

Este uniforme comenzarán a emplearlo los miembros de la primera plantilla en las Instalaciones Nando Yosu mañana miércoles día 6. Tras recibir los aplausos de los asistentes, el consejero delegado de Austral, Raúl de Pablo, destacó que para su firma “es un paso importante volver al fútbol 20 años después y más hacerlo con el Racing”.

El regidor de la empresa camarguesa fundada en 1976 explicó las características técnicas de las equipaciones de juego, que son muy confortables y cuentan con muchos detalles: la bandera de Cantabria en la parte posterior del cuello, la frase ‘Aunque llueve o sople el sur’ en el interior como reflejo del apoyo incondicional de su afición…

Pasadas las 18:20 llegó el momento más esperado por todos, incluidos los miembros del Consejo de Administración del Racing -con Alfredo Pérez y Pedro Ortiz al frente- y los representantes de los patrocinadores principales -Plenitude, El Buen Pastor, Camarsa, Dromedario e Irons Grill- que acudieron al acto.

Parera, con un uniforme azul eléctrico, fue el primero en adentrarse en la pasarela. Cedric, con la tercera equipación, desató posteriormente los aplausos del público. De línea moderna y entallada, está formada por camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas como guiño a la primera camiseta que lució el Racing en 1913 y a la bandera de Cantabria.

Rayas horizontales

Instantes después, Marco Camus y el joven Dani acapararon la atención de todos al lucir la segunda equipación, que tiene un diseño nostálgico -aunque ligeramente modificado- como homenaje a la que defendieron, años atrás y en Primera, jugadores de la talla de Munitis, Amavisca o Salva. Es una equipación con ADN Austral, pues la elástica tiene rayas horizontales verdes y negras -resultó muy novedosa hace dos décadas y permanece en la memoria del racinguismo. Ésta, además, incorpora en el interior del escudo, junto al corazón, el lábaro. El pantalón es negro, aunque hay uno verde alternativo, y las medias son negras también.

Y para terminar, el plato fuerte. El primer uniforme, que recupera la camiseta blanca con detalles verdes en el cuello y hombros (la pasada campaña estaba compuesta de rayas verticales verdes y blancas), pantalón negro y medias verdes con vuelta blanca. El capitán, Íñigo, y la joven Julieta, provocaron una gran ovación gracias a su porte. Y es que los tres uniformes, así como el de portero y la ropa de entrenamiento y paseo, tuvieron una gran acogida por parte de los seguidores presentes en Piquío.

En El Sardinero y online

Las equipaciones elaboradas por Austral para la temporada 2022/23 estarán a la venta online y en la Tienda del Racing, situada en El Sardinero, a partir de mañana miércoles 6 -su horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, al precio de 59,95 euros. Los abonados de la presente campaña, si presentan su carnet, tienen descuentos que van del 10 al 20%.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación de los uniformes del Racing 2022/23 realizada en los Jardines de Piquío.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último