18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El Racing necesita un trunfo esta tarde (17,30 h.) ante el Oviedo si no quiere empezar a tener problemas

El Racing necesita con urgencia un triunfo esta tarde (17,30 h.) ante el Oviedo, en los Campos de Sport del Sardinero, si no quiere empezar a tener problemas en su regreso a LaLiga SmartBank, en la tercera jornada del campeonato, ya que de momento los dos partidos disputados se han han saldado con sendas derrotas ante el Villarreal B y el Granada.

Racing y Real Oviedo, se enfrentaron una semana antes del inicio de liga, donde ambos equipos empataban sin goles. Los verdiblancos, tratarán de inaugurar su casillero frente a un rival cuyo objetivo es ascender a Primera División -el de los cántabros es consolidarse en la categoría de plata- que contará en El Sardinero con el apoyo de más de 1.200 aficionados.

El estadio presentará ambiente de gala -la entidad racinguista tiene más de 9.000 abonados- para llevar en volandas a los pupilos de Fernández Romo, pues ya se han dispensado más de 6.000 entradas.

La presencia de Jordi Mboula, el duodécimo refuerzo verdiblanco que portará el número 14 en su espalda, es la principal novedad de la convocatoria racinguista, en la que no ha podido entrar por lesión Arturo -se recupera de la contusión en el calcáneo del pie izquierdo que se produjo ante el Villarreal CF ‘B’. Germán, que fue sustituido en Los Cármenes a causa de una dolencia muscular, ha sido citado por Guillermo Fernández Romo junto a los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Marco Camus, Mboula, Rubén Alves, Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Dani Fernández, Dani González y Peque.

Estreno a domicilio

El Real Oviedo se estrena en Los Campos de Sport a domicilio después de haber disputado sus dos primeros compromisos en el Carlos Tartiere con diferente resultado: fueron derrotados por el FC Andorra (0-1) y superaron al Club Deportivo Leganés (1-0) gracias a un gol anotado desde el punto de penalti.

El cuadro ‘carbayón’ se quedó la pasada campaña a las puertas de la disputa del play off de ascenso a LaLiga Santander con José Ángel Ziganda en el banquillo e incorporó este verano como máximo responsable técnico a Jon Pérez ‘Bolo’, que había cuajado positivos resultados al frente del Arenas de Getxo y la Sociedad Deportiva Ponferradina.

En su plantilla, de la que la última temporada formó parte el ahora racinguista Matheus Aiás, sobresalen jugadores como los peligrosos delanteros Borja Bastón o Sergi Enrich, centrocampistas talentosos como Marcelo Flores, defensas aguerridos como Oier Luengo o Rodrigo Tarín y un guardameta, Tomeu Nadal, con mucha experiencia.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último