El Racing golea al Eibar (4-0) en su estreno liguero con más acierto que fútbol

El conjunto cántabro tras una buena primera parte, en la segunda se echó atrás y se dedicó a defender el resultado

El Racing conseguía golear al Eíbar tras endosarle un 4-0 en el primer partido de la temporada, en un partido donde el conjunto cántabro tubo más acierto de cara a la portería rival que juego sobre el remozado césped de los Campos de Sport del Sardinero.

De salida el Racing salió dispuesto a marcar su territorio con una buena presión en la salida del balón de rival, que con una calidad técnica mayor intentaba salir desde atrás con la pelota controlada, y así en el minuto 2, el Eíbar tuvo la primera ocasión en una cabalgada de Yanis Rahmani por banda izquierda que centra por bajo y Quique González anticipa al defensa, pero el balón sacaba en el lateral de la red.

En el minuto 9, el Racing llegaba con claridad a la meta contraria en un remate dentro del área algo escorado de Gerard Fernández, que acaba en las manos del meta Luca Zidane. mientras que  Ager Aketxe para el Eibar daba la réplica en el minuto 16, en un remate de media distancia que se marcha por encima del larguero.

En el minuto 22, el Real Racing se adelantaba en el marcador, en un lanzamiento de falta directa de Íñigo Vicente que se cuela por la escuadra derecha de Luca Zidane, era el 1-0 en el marcador.

Dos minutos más tarde, el conjunto cántabro incrementaba su ventaja en disparo de Aldasoro que toca en Ekain Zenitagoia  y se cuela en la portería visitante, situando el 2-0 en el electrónico.

Los racinguistas iban a incrementar su ventaja en el minuto 38′, en un penalti por una falta dentro del área de Juan Berrocal que el colegiado no duda pitar y que Peque transforma en el 3-0 con el que se llega al descanso.

La segunda parte tuvo un tinte distinto con el Eibar con la posesión del balón aunque sin generar apneas ocasiones de gol en la portería de un Racing se defendió bien y que buscaba sorprender al contragolpe.

En el minuto 53, un disparo desde la parte derecha del área de Mario Soriano que el portero Jokin Ezkieta enviaba a saque de esquina. cinco minutos más tarde, en el 58, un remate de media distancia de Mario Soriano, desviado un defensa lo rechaza Jokin Ezkieta.

En el minuto 73, llega el cuarto gol a la noche en Santander, en un contragolpe bien llevado por Íñigo Vicente, que mete un balón entre líneas para que el recién incorporado Lago Júnior, anote el 4-0 parcial.

A partir de ahí poco más dio de sí el encuentro con un Eibar decepcionante y un Racing que comienza bien la temporada goleando ante los suyos a uno de los equipos que se supone va a luchar por conseguir el ascenso.

 Ficha Técnica

Racing (4-2-3-1): Jokin Ezkieta (POR); Saúl García, Rubén, Germán Sánchez, Álvaro Mantilla; Aritz Aldasoro, Íñigo Sáinz-Maza (C)(Iván Morante); Íñigo Vicente (Jeremy Arévalo), Gerard Fernández, Marco Sangalli (Yeray Cabanzón); Ekain Zenitagoia (Cedric Omoigui).

Entrenador: José Alberto López (España)

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); Anaitz Arbilla (C)(Cristian Gutiérrez), Juan Berrocal, Frederico Venâncio, Álvaro Tejero; Matheus Pereira, Unai Vencedor (Sergio Álvarez); Yanis Rahmani (Konrad de la Fuente), Mario Soriano (Ángel Troncho), Ager Aketxe; Quique González (Juan Carlos Arana).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.