18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El Racing golea (4-0) a la Cultural de Guarnizo en su estreno de pretemporada

Estrenos, goles y buenas sensaciones. Así puede resumirse el primer partido de la pretemporada 2022/23 disputado por el Racing ante la Cultural en El Pilar (0-4) con motivo del centenario del club de Guarnizo. Los verdiblancos, que regresaron al trabajo tras las vacaciones estivales hace poco más de una semana, hicieron disfrutar al medio millar de aficionados cántabros que presenciaron en directo el primer ensayo veraniego de los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que arrancarán su participación en LaLiga SmartBank ante el Villarreal CF ‘B’ en El Sardinero el domingo, 14 de agosto, a las 17:30 horas.

La primera alineación racinguista contó con cinco futbolistas que continúan del curso pasado (Pol Moreno, Íñigo, Borja Domínguez, Marco Camus y Cedric), tres refuerzos (Jokin Ezkieta, Dani Fernández y Juergen) y tres futbolistas del filial (Juan Gutiérrez, Álvaro Martín y Dalisson, incorporado recientemente del Real Valladolid). En el descanso salieron otros cuatro fichajes (Rubén Alves, Aldasoro, Alfon y Gerard Fernández ‘Peque’) acompañados por Parera, Unai Medina, Bobadilla, Fausto Tienza, Arturo y los rayistas Jorrín e Izan.

Pero los estrenos, además de con siete de las novedades veraniegas (Matheus se encuentra en Brasil e Íñigo Vicente se ejercitó junto con Mantilla y Satrústegui), se completaron con la puesta de largo en un partido de la primera equipación confeccionada por Austral para este curso -buen número de aficionados ya lucieron en las gradas las nuevas prendas de la firma camarguesa.

El test ante la Cultural cumplió su principal objetivo, que no es otro que los futbolistas vayan adquiriendo minutos de juego y ritmo. Por eso Guillermo Fernández Romo dispuso un 11 diferente cada 45 minutos. Y aunque hubo ocasiones y acciones vistosas en ambos periodos, tres de los cuatro tantos llegaron antes del descanso. Dani Fernández estrelló un balón en la madera tras el pitido inicial y en el 10 botó un córner desde la izquierda que, tras una buena peinada, Cedric remató al poste.

Fueron los primeros avisos del Racing, que en el 25 se adelantó por medio del jugador del Rayo Dalisson con un buen zurdazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Vía. Los verdiblancos se encontraban cómodos en el terreno de juego y a la media hora Marco Camus ejecutó alto un penalti provocado por el mismo.

El santanderino, poco después, se quitó el mal sabor de boca haciendo un eslalon que le permitió dejar atrás a tres rivales -guardameta incluido- para convertir el 0-2 con un disparo raso bien ajustado. Y en el 34, Cedric finalizó con acierto un uno contra uno con el arquero local después de recibir una gran asistencia de Borja Domínguez. El definitivo 0-4 llegó ya en el 85 con un potente lanzamiento de Aldasoro.

Sporting en Sarón

Más allá del resultado, que en pretemporada pasa a un discreto segundo plano, el Racing ofreció una positiva imagen en Guarnizo y el amistoso cumplió su misión, que no es otra que la plantilla acumule minutos y cogiera sensaciones. La preparación de los verdiblancos continuará en las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 15 a partir de las 10:45, en tanto que su próximo encuentro estival será ante el Sporting -al que se medirá esta nueva campaña en Segunda División- en el Fernando Astobiza de Sarón el próximo miércoles día 20.

FICHA TÉCNICA

Cultural: Vía, Álex, Cagi, Soma, Guille, Gago, Obeso, Javi Muñoz, Dani Sanz, Alberto y Chani. También jugaron Pablo, Rober, Andrés, Fer, Víctor, Pedro, Rubén y Chani.

Racing: Jokin Ezkieta, Dani Fernández, Juan Gutiérrez, Pol Moreno, Álvaro Martín; Íñigo, Borja Domínguez, Dalisson, Marco Camus, Juergen; Cedric. También jugaron Parera, Unai Medina, Rubén Alves, Bobadilla, Jorrín; Fausto Tienza, Aldasoro, Izan, Arturo, Alfon, Peque.

Árbitro: Vegas Manrique (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 25. Dalisson; 0-2. Minuto 32. Marco Camus; 0-3. Minuto 36. Cedric; 0-4. Minuto 85. Aldasoro.

Incidencias: primer partido de la pretemporada 2022/23 para el Racing. Campos de El Pilar (Guarnizo). Antes del comienzo del encuentro el presidente de la Cultural, José Luis López, entregó una placa a Víctor Diego, director de relaciones institucionales del club racinguista, como recuerdo de este encuentro. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último