14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

El Racing finaliza la temporada ante el Bilbao Athletic en Lezama (21,00 h.)

Guillermo Fernandez Romo ha convocado a los 21 futbolistas profesionales de su plantilla

El Racing finaliza esta noche la temporada nte el Bilbao Athletic en Lezama (sábado 21- 20:30 horas) después de que el encuentro ante el Extremadura UD en Los Campos de Sport, previsto para el último fin de semana de mayo, no se celebre por la exclusión de Primera RFEF del equipo de Almendralejo.

Aun así, el partido frente al filial rojiblanco no será el último para los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que como campeones del Grupo I (certificaron la primera plaza y el ascenso a LaLiga SmartBank hace más de 15 días con su empate ante el Celta B) se medirán al conjunto que finalice primero del Grupo II.

La corona de la categoría de bronce del fútbol español se decidirá en Galicia (puede ser en A Malata, Balaídos o Riazor) el viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas. Tras este duelo de campeones, los racinguistas iniciarán sus vacaciones estivales.

El Bilbao Athletic, que en la primera vuelta cayó en Los Campos de Sport (2-0 con tantos de Manu Justo y Borja Domínguez), marca la permanencia en el Grupo I de Primera RFEF con 42 puntos en 36 jornadas (presenta un balance compuesto por 10 victorias, 12 empates y 14 derrotas), tres más que su más inmediato perseguidor: el Club de Fútbol Talavera. Los puntos en juego, por lo tanto, son de vital importancia para el filial rojiblanco, que cuenta con la dirección desde el banquillo del exjugador profesional Patxi Salinas.

En su plantilla, formada por jóvenes talentos que aspiran a defender la camiseta del primer equipo bilbaíno (el trabajo de Lezama es una de las señas de identidad del Athletic Club), destacan futbolistas de calidad y gran potencial como Aritz Pascual, su máximo realizador con ocho dianas, Artola, Malcom, Nico Serrano o Beñat Prados.

Guillermo Fernández Romo, que ha convocado a los 21 futbolistas profesionales de su plantilla -el filial afronta el play off ante el Real Murcia en Alicante, explicó que “ante el Bilbao Athletic trataremos hacer la mejor alineación posible en lo futbolístico y pensando en nosotros para llegar lo mejor preparados posibles de cara al último partido.

Hay una parte de mentalidad futbolística, que ojalá lo consigamos, porque llevamos mucho vacío después de haber conseguido el objetivo con tanta antelación”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.