17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El Racing busca ante la S.D. Logroñes (19,00 h.) cerrar la primera vuelta con un triunfo

El partido se rtansmite en directo por Cantabria EM (87,9 FM) desde las 18,30 horas con "Racing en juego"

El Racing visita este sábado Las Gaunas, por segunda vez esta temporada. para medirse a la Sociedad Deportiva Logroñés a partir de las 19:00 horas, en lo que será el último partido de esta primera vuelta del campeonato.

Los verdiblancos, que en su primera visita a este estadio riojano no consiguieron un buen resultado frente a la Unión Deportiva Logroñés, al perder por 1.0,v buscarán resarcirse ahoray tras el triunfo logrado en su último compromiso a domicili donde conseguóan imponerse a el Extremadura UD, en el Francisco de la Hera, con un triplete anotado por Soko y un gol de Marco Camus (2-4).

Guillermo Fernández Romo no puede contar para la cita liguera, con el sancionado Íñigo: el jugador natural de Ampuero vio el pasado fin de semana ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes su quinta amarilla del presente campeonato.

Además, el técnico verdiblanco confirmó que Simón Luca entra en la convocatoria, pero que no se encuentra físicamente al 100% tras haber pasado la COVID-19. Junto al lateral del filial, partirán desde las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado 22 a las 10:00 con destino a Las Gaunas los siguientes futbolistas: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Manu Justo, Jorrín y Yeray.

S.D. LOGROÑES A MENOS

La Sociedad Deportiva Logroñés está situada en la zona media de la tabla (es decimotercera con 23 puntos), aunque tuvo un comienzo más positivo y ocupó, durante buena parte de la primera vuelta, puestos de promoción hacia LaLiga SmartBank.

Los riojanos, además, practicaron un juego muy vistoso que encandiló a público. Su parroquia, las primeras jornadas, vio tres triunfos consecutivos sobre el Club Deportivo Tudelano, el Club de Fútbol Talavera y el Zamora CF, pero en los últimos tiempos fue testigo de las victorias conseguidas en Las Gaunas por el Real Unión o el Dux Internacional justo antes del parón navideño.

En el equipo riojando destacan tres exracinguistas. Dos de ellos, además, son sus máximos goleadores con cinco y seis dianas respectivamente: Jon Ander y Mario Soberón, además de César Caneda.

«ES IMPORTANTE GANAR»

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, considera “importante” conseguir una victoria en Las Gaunas sobre la Sociedad Deportiva Logroñés (sábado 22- 19:00 horas), aunque “después quedará toda la segunda vuelta, 19 partidos que sabemos lo que pueden dar de sí, tanto a favor como en contra, si no hacemos las cosas bien. Es importante ganar en Logroño, como también lo era haberlo hecho ante el Sanse, y planteamos el encuentro con la misma ilusión y responsabilidad para ir a por los tres puntos”.

El técnico verdiblanco, que no podrá contar para la decimonovena jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF con Íñigo -causa baja por sanción- avanzó que “Simón Luca viajará, pero no está para ser titular. Estuvo fastidiado por el COVID-19, viene de un proceso gástrico que no le permitió viajar a Extremadura y en condiciones normales irá convocado, pero no saldrá de inicio. Todas las bajas son importantes y de hecho la última jornada tuvimos que modificar la alineación tres horas antes del comienzo del partido por el positivo de Unai Medina, no conozco otro equipo que haya tenido que hacerlo con tan poco tiempo”.

Fernández Romo habló de la Sociedad Deportiva Logroñés, que acumula varios encuentros consecutivos sin ganar, pero tiene claro que “cundo eso sucede más cerca están de hacerlo. Si analizas sus partidos en ese tramo consiguieron empates en sitios importantes, el de Vigo se les escapó por cosas aisladas. Me espero un encuentro abierto, ellos juegan sueltos, les gusta que la pelota llegue rápido a sus atacantes si es que juegan con tres o con dos puntas, que son las opciones que manejan”.

El técnico de la escuadra cántabra reveló que “estamos preparados porque los rivales, cuando se miden a nosotros, aumentan las prestaciones. Muchas veces eso conlleva concentración e implicación defensiva, que suele ser máxima. Entiendo que van a tener ese punto más por la racha de resultados que llevan y porque delante de su afición querrán ganar”.

EN DIRECTO POR CANTABRIA FM (87,9 FM)

El encuentro se podrá seguir en directo a través de Cantabria FM (87,9), media hora antes del partido (18,30 h.) con el equipo formado por Pablo Gutiérrez y Dani Martínez de «Datos Racing», que ademñas analizarán o que pasa durante los noeventa minutos de juego.

También se podrá seguir la retransmisión por internet a través de www.cantabriafm.com y www.cantabriapress.com y del canal de YouTube, Datos Racing.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.