17.5 C
Santander
viernes, junio 21, 2024

El Ayuntamiento licita la obra del muro de contención de las instalaciones del Racing en La Albericia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente de contratación de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 133.312 euros y un plazo de ejecución de dos meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la licitación de la obra del muro de contención de las instalaciones del Racing en La Albericia.

Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien ha detallado que los trabajos cuentan con un presupuesto de 133.312 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como ha detallado, el proyecto, elaborado por Dynamis Estudio de Ingeniería, se centra en la reparación del muro que se ubica en el lateral norte de los campos de entrenamiento del Racing, que separa la parcela colindante que recientemente ha colapsado y cuenta con una longitud de unos 26 metros de longitud y 3 metros de altura.

Así, los trabajos contemplan actuar sobre el citado muro cuya tipología se corresponde a la de un muro de escollera apoyado sobre una retícula de carriles hincados. En la rasante superior se ubican los campos de entrenamiento y en la rasante inferior unas fincas adyacentes.

En este sentido, se ha escogido la tipología de escollera por tres motivos: permite un adecuado drenaje del trasdós, es capaz de adaptarse a los asientos del terreno, y transmite bajas presiones de cimentación.

Con la licitación de esta obra, se da un paso más en los compromisos adquiridos con el Racing, y que se concretan en el convenio firmado con el club verdiblanco en agosto de 2022.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último