14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Arranca la temporada del Racing esta tarde (17,30 h.) ante el Villarreal B con las dudas sobre el equipo

Los Campos de Sport vivirán, en el partido entre el Racing y el Villarreal CF ‘B’, una tarde de estrenos (17:30 horas), en un partido donde habrá que ver si los racinguistas son capaces de despejar las dudas sobre el equipo tras lo visto en pretemporada.

Y es que los verdiblancos regresan tres años después a LaLiga SmartBank, categoría en la que debutarán algunos de los futbolistas que fueron pieza clave en la consecución del campeonato de Primera RFEF Footters, así como el entrenador de la escuadra cántabra, Guillermo Fernández Romo. Además, el encuentro ante los amarillos puede propiciar que buena parte de los 11 refuerzos incorporados por el club en el presente mercado estival – Jokin Ezkieta, Dani Fernández, Rubén Alves, Germán, Saúl, Aldasoro, Juergen, Alfon, Vicente, Matheus y Peque- disputen sus primeros minutos oficiales con la camiseta racinguista.

Mantilla, que continúa recuperándose de la lesión que se produjo la pasada campaña en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano, es la única baja verdiblanca para la primera jornada del campeonato 2022/23, a la que se presentan después de casi mes y medio de entrenamientos y seis amistosos veraniegos -tres de ellos ante rivales de Segunda.

El conjunto cántabro ha tenido una positiva puesta a punto y afronta con ilusión el nuevo curso con un claro objetivo: consolidarse en LaLiga SmartBank. Para ello, como cada temporada, contará con el apoyo de una afición cuyo aliento es inquebrantable y que el último curso fue protagonista de días mágicos, como el vivido ante el Celta B al certificar el ascenso.

Guillermo Fernández Romo, que también debuta en Segunda al frente de un banquillo, ha convocado a los siguientes futbolistas: M. Parera, Jokin Ezkieta, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Marco Camus, Rubén Alves, Germán, Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, D. Fernández, Dani González y Peque. El andaluz Quintero González será el colegiado del encuentro.

Jóvenes talentos

El Villarreal CF ‘B’, que también promocionó la última campaña a la división de plata (finalizó segundo del Grupo II de Primera RFEF Footters y superó en el play off celebrado en Galicia a la Unión Deportiva Logroñés y el Nástic), es el máximo exponente de la cantera del club castellonense, uno de los más punteros del país en cuanto al trabajo de base y a la incorporación, a sus categorías inferiores, de jóvenes talentos no solo del fútbol español, sino de todo el mundo.

Dirigido por el técnico Miguel Álvarez Jurado -se hizo cargo del banquillo amarillo en 2017, el filial del ‘submarino’ ha realizado más de media docena de incorporaciones, entre las que destacan las del mediocentro argentino Thiago Ojeda (procedente de Vélez Sarsfield) y el lateral derecho Sergio Carreira, que el curso pasado militó en el Celta B. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último