14.9 C
Santander
lunes, octubre 26, 2020

«ZapaSánchez» o el arte de la mentira y quedarse tan pancho

Si uno se pone a pensar y a dar marcha atrás a la reciente historia de España y de los gobiernos socialistas que hemos tenido y vemos que hay muchas similitudes entre lo que este país tuvo que vivir con José Luis Rodríguez Zapatero y lo que estamos viviendo con Pedro Sánchez, al que algunos ya le denominan Pedro I el «desenterrador» por aquello supongo de que sacó a Franco del Valle de los Caídos, haciendo un homenaje que ni sus más acérrimos hubieran soñado.

Felipe González en 1.982, ya prometió 800.000 puestos de trabajo que todavía estamos esperando y Zapatero prometió en el 2007 «más empleo estable y de calidad» así como la creación en cuatro años de dos millones de empleos estables y de calidad, inversión en I+D+I, la extensión de las escuelas infantiles de cero a 3 años, las mejoras en la calidad educativa y el desarrollo del sistema de atención a la dependencia, ¿les suena de algo?

También puso en marcha el Plan E, aquel de los 100.000 millones que fueron a parar a rotondas y que sólo llevó a disparar el déficit y la deuda española. En este caso son los tan traídos y llevados 140.000 millones de los Fondos de Recuperación Europeos que todavía no han sido aprobados de forma definitiva por Europa, pero como en el cuento de «La lechera» Sánchez ya está gastando sin tenerlo y lo quiere hacer en los tres años que le quedan de legislatura y no en los seis años siguientes como tiene estipulado la Comisión Europea.

Pues bien, 800.000 puestos de trabajo ha prometido Pedro Sánchez que va a crear en los próximos tres años y se ha quedado tan pancho, eso sí, con música celestial del piano que tenia a lado tocando el himno de La Alegría, en un acto lleno de parafernalia y palabrería que ha llevado a cabo hoy para presentar su «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española» que además supone utilizar 72.000 millones de euros en el periodo de 2.021 a 2.023 de los 140.000 millones que se supone puede contar hasta el 2.026, vamos que nos va a salir el dinero por las orejas en estos años.

Pero Sánchez es así y mientras vende optimismo y un panorama idílico en la recuperación de España de esta crisis, ya están hablando desde el Gobierno de una caída del déficit del 11,2% para este año, que todo indica que se van a quedar cortos en esa previsión.

Según el jefe del Ejecutivo son cuatro los ejes sobre los que se basará este plan de reactivación económica dos de ellos serán la transición ecológica, que dispondrá del 37% de los fondos y la transformación digital que absorberá el 33% que se supone será lo que genere esos 800 mil puestos de trabajo.

Y como no, la presentación del plan ha estado cargada de mensajes de corte grandilocuente, lástima que el juez de la Audiencia Nacional García Castellón le ha chafado el plan de ocupar titulares en los medios con la solicitud de investigación al Tribunal Supremo de su vicepresidente Pablo Iglesias por tres delitos que ha sido quien ha acaparado la atención mediática.

Bien, ahora habrá quien de nuevo piense que es verdad lo que nos ha contado, como no terminaran de aprender de este personaje que no es capaz de decirle la verdad al médico y se queda tan pancho, pues eso una mezcla entre Zapatero y el mismo es decir «ZapaSánchez».

Publicidad

23 Comentarios

  1. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to
    and you are just extremely fantastic. I really like what you’ve acquired here, really like what
    you’re stating and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart.

    I can’t wait to read much more from you. This is
    actually a wonderful web site. https://vanzari-parbrize.ro/parbrize/parbrize-mercedes.html

  2. Hey there I am so thrilled I found your weblog, I really found you by accident, while I was browsing on Bing for
    something else, Anyhow I am here now and would just like to say kudos for
    a fantastic post and a all round interesting blog (I also love
    the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have
    book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read much more, Please do keep up the awesome b. https://anunturi-parbrize.ro/index.php?cauta=luneta+pontiac

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

La alcaldesa Gema Igual, en cuarentena preventiva por COVID-19

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se encuentra en cuarentena domiciliara a la espera de saber que determina la prueba PCR de...

El Gobierno de Sánchez, rechaza la propuesta de Casado y se mantiene en los seis meses de Estado de Alarma.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha señalado que el Ejecutivo Español, rechaza la propuesta que ha hecho...

En 5 minutos Revilla expone los proyectos de Cantabria para los fondos europeos a la Presidenta de la Comisión europea

En tan sólo cinco minutos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha tenido que exponerle a la presidenta la Comisión Europea, Ursula...

Cantabria impone más restricciones, ahora sólo podrán reunirse 6 personas como máximo

Al Gobierno de Cantabria parece que no le ha bastado con que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decretado el Estado de...

PSOE-PRC echan abajo la moción sobre la mina de zinc del PP

La coalición de gobierno en Cantabria, PSOE-PRC, ha echado abajo la moción sobre la explotación de la mina zinc de Reocín presentada...