13.3 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

«ZapaSánchez» o el arte de la mentira y quedarse tan pancho

Si uno se pone a pensar y a dar marcha atrás a la reciente historia de España y de los gobiernos socialistas que hemos tenido y vemos que hay muchas similitudes entre lo que este país tuvo que vivir con José Luis Rodríguez Zapatero y lo que estamos viviendo con Pedro Sánchez, al que algunos ya le denominan Pedro I el «desenterrador» por aquello supongo de que sacó a Franco del Valle de los Caídos, haciendo un homenaje que ni sus más acérrimos hubieran soñado.

Felipe González en 1.982, ya prometió 800.000 puestos de trabajo que todavía estamos esperando y Zapatero prometió en el 2007 «más empleo estable y de calidad» así como la creación en cuatro años de dos millones de empleos estables y de calidad, inversión en I+D+I, la extensión de las escuelas infantiles de cero a 3 años, las mejoras en la calidad educativa y el desarrollo del sistema de atención a la dependencia, ¿les suena de algo?

También puso en marcha el Plan E, aquel de los 100.000 millones que fueron a parar a rotondas y que sólo llevó a disparar el déficit y la deuda española. En este caso son los tan traídos y llevados 140.000 millones de los Fondos de Recuperación Europeos que todavía no han sido aprobados de forma definitiva por Europa, pero como en el cuento de «La lechera» Sánchez ya está gastando sin tenerlo y lo quiere hacer en los tres años que le quedan de legislatura y no en los seis años siguientes como tiene estipulado la Comisión Europea.

Pues bien, 800.000 puestos de trabajo ha prometido Pedro Sánchez que va a crear en los próximos tres años y se ha quedado tan pancho, eso sí, con música celestial del piano que tenia a lado tocando el himno de La Alegría, en un acto lleno de parafernalia y palabrería que ha llevado a cabo hoy para presentar su «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española» que además supone utilizar 72.000 millones de euros en el periodo de 2.021 a 2.023 de los 140.000 millones que se supone puede contar hasta el 2.026, vamos que nos va a salir el dinero por las orejas en estos años.

Pero Sánchez es así y mientras vende optimismo y un panorama idílico en la recuperación de España de esta crisis, ya están hablando desde el Gobierno de una caída del déficit del 11,2% para este año, que todo indica que se van a quedar cortos en esa previsión.

Según el jefe del Ejecutivo son cuatro los ejes sobre los que se basará este plan de reactivación económica dos de ellos serán la transición ecológica, que dispondrá del 37% de los fondos y la transformación digital que absorberá el 33% que se supone será lo que genere esos 800 mil puestos de trabajo.

Y como no, la presentación del plan ha estado cargada de mensajes de corte grandilocuente, lástima que el juez de la Audiencia Nacional García Castellón le ha chafado el plan de ocupar titulares en los medios con la solicitud de investigación al Tribunal Supremo de su vicepresidente Pablo Iglesias por tres delitos que ha sido quien ha acaparado la atención mediática.

Bien, ahora habrá quien de nuevo piense que es verdad lo que nos ha contado, como no terminaran de aprender de este personaje que no es capaz de decirle la verdad al médico y se queda tan pancho, pues eso una mezcla entre Zapatero y el mismo es decir «ZapaSánchez».

Publicidad
spot_imgspot_img

49 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último