11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

VOLVER AL CRETÁCICO

Felipe y Guerra, el dúo del Cretácico…..

…… solo falta Tamames, y cantamos línea….

Que negociando con el nacionalismo se rompe España, dicen….

Otra cosa era cuando, esquilmando al Estado, se sobornaba a Pujol. Eso no era pactar con el nacionalismo, porque no le perdonabas a un gilipollas sus diez minutos de gloria subido a un cajón de fruta, como es Puigdemont.

Tiempos distintos cuando todo se resolvía a golpe de chequera….

Han ido a arropar al PP ,para que este partido tenga la oportunidad de hacer a Abascal vicepresidente…no te lo pierdas.

Han ido a defender un modelo de país donde se les para los pies a los exaltados de la ANC, pero acaban gobernando los de los toros, las procesiones, la cabra de la legión y Foro coches.

¡No hay color!

Felipe fue, en sus tiempos de trabajo como civil, abogado laboralista. ¡Podía haberse pronunciado sobre los efectos de la reforma laboral, las pensiones o la elevación del salario mínimo!, pero de eso nada, mudo.

Dicen ahora que, tras el golpe del 23 F estaban los socialistas. Y la UCD, y Fraga, y el Partido Comunista de Carrillo también.

Sobre todo porque no fue un golpe, fue una “performance” de opereta que sólo se creyeron que iba en serio Tejero y Millán del Bosch. Alguien se tenia que creer el libreto para que pareciera de verdad.

Armada dirigía la operación en nombre del rey.

Y lo hicieron como “efecto vacuna”, para quitar de en medio a los que, de verdad, querian dar el golpe. Los de la  “operación Galaxia”

Y también hubo indultos.

En España, no tenemos ópera porque la puesta en escena de verdad son los golpes de estado que damos de vez en cuando.

Mejor que nadie Pavía, que entró en el Congreso a lomos de su caballo. A eso le pones un coro tipo el de los esclavos de Nabuco y lo bordas.

Millán sacó los tanques a la calle. También admite una marcha militar con trompetas y fanfarrias, también. Pero en plan fallero, con las nenas vestidas de bordados y las trenzas enrolladas a los lados.

Tejero soltó ráfagas de tiros al grito de “se sienten, coño, se sienten”. Esto es más de opera bufa, o de zarzuela. Más del pueblo llano, un poquito más ordinario. Como acompañamiento le hubiera venido mejor que unos maños con el cachirulo y las castañuelas hubieran salido de los lados bailando una jota aragonesa,  ¡dónde va a parar! Precioso.

Lo de los catalanes y el Procés no tuvo esta enjundia. Para empezar que la sardana como marcha militar no acompaña. Les segadors, tampoco.

No sé, le faltó empaque y escenografía.

¡Queda inaugurada la República Catalana!

Que te bajes de ahí, que no tienes ejército, ni apoyo internacional, ni Agencia Tributaria, ni banca estatal.

¡Anda, es verdad, pues me bajo!

Tener, tiene su “performance” como se dice ahora. Pero no da para ópera. Ni siquiera la colección de alcaldes con las varas de mando en Bruselas, que parecían el cuadro de Las Lanzas. Claro que, plantarse en Bruselas celebrando la Rendición de Breda, igual no era lo más oportuno. Pero ni los catalanes sabían de qué iba el cuadro ni a los chupatintas europeos les importaba un comino. Rozó más lo ridículo que lo épico.

Si a eso le sumas lo de escaparse en el maletero del coche e instalarse en Waterloo, el escenario de otra derrota famosa, tampoco da para mucha  lírica..

El problema está en que tenemos 2 fugados, el bueno y el malo.

El Rey Consorte y Puigdemont.

Aquí es como en las películas del Oeste. Buenos y malos.

El golpe catalán fue de chiste y las consecuencias, cuanto antes acaben mejor.

Pero los dinosaurios estos no lo ven, claro que si no fuera porque sacan libros de vez en cuando, y se meten con Sánchez, ¿quién se acordaría de ellos?

Así consiguen que el PP les haga la publicidad gratis del libro «Volver al Cretácico».

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último