14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

VIVIR EN VIDA

……la vida es corta y luego te mueres……somos una generación que vive el futuro … no disfruta el presente y se lamenta demasiado del pasado…….

……vivimos en una selva donde nos falta el aire del día a día, entre el estrés, las mil responsabilidades, los relojes que corren sus propios maratones a tus espaldas, las intransigencias, los objetivos, los compromisos….en definitiva, una vida expréss que acaba con ella misma a la misma frecuencia y sin avisar……

…..este va a ser un año de perdidas pero de muchísimas ganancias….

…..media vida  casi vivida…a falta de otros tantos…..y tú te pones a pensar……y me  reafirmo…..pero también me cuestiono que la vida es bella pero debo pintarla aún más bonita….debo ser más flexible , debo saborear aún más mi tiempo….debo amar más selectivamente…..no sufrir por lo que ya pinta mal…..debo unirme a quien puede llevar más colores bonitos a mi vida….debo agradecer cada segundo de vida que se me otorga….debo compartir más mi tiempo con quienes me necesitan….debo rechazar lo que no me aporta vida sino sólo ñ problemas….

Ese «debo», supone cambiar….supone reflexión y nuevos hábitos….supone perdonar y no lastimar…..supone creer …..confiar……sentir….soltar mochilas y pasados….supone mirar al presente con guiños al futuro inmediato….

Hay un truco que siempre me funcionó desde pequeña….es uno de mis secretos…..

Cuando tenia momentos finales sin marcha atrás…momentos duros en los que decías, “jo, si lo hubiera pensado antes»…o ….»si pudiera volver atrás» …pues bien, según mi «Teoría de la Realidad Aplicada» esto es lo que descubrí :

cada vez que estoy una situación tensa y de callejón sin salida o de dudas (no siempre eh !!! que no soy un mago) , hago el siguiente juego mental, por ejemplo, cuando voy de vacaciones por unos  8 días…el tercero me pongo en situación de que ya se acaba….de que es el ultimo día ya, y por lo tanto no puedo hacer más cosas….pero noooo en realidad aún me quedan 5….y mentalmente lo aprovecho más y se borran ipso facto toda pereza…

……también lo aplico en otras situaciones claro…válido también, cuando estas disfrutando algo mágico con alguien  y no quieres que se acabe……entonces intento al poco tiempo pensar que ya se acabó el tiempo….pero no, el tiempo me regala más…..

….es una forma de engañarse …de jugar con las horas…y su relatividad….funciona de veras porque el tiempo te cunde más…

….aconsejo probarlo porque puedes modificar tanto, salvar tantos momentos….

…..no sabemos quién tiene el reloj trucado …ni quién sufrirá la traición del tiempo…no sabemos cual es nuestro destino …ni si tendremos overbooking para subir o bajar a los cielos o a los infiernos, así que jugar al despiste no está prohibido….ganarle tiempo al tiempo es la ventaja que nos hará ser más felices, creedme…..y otro consejo, hagamos más planes corto plazo …la sensación es que la vida dura más y es más larga…..

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último