Me cuentan que Mario Vaquerizo anda indagando en los orígenes del Universo y que ha descubierto que la persona más antigua del Universo es Dios, y la Segunda Jesús.
Pero ya la tercera persona más antigua es el Universo.
Como no explican más, quedan algunas dudas por resolver.
La primera que no aclara es si el Universo es persona física o jurídica y además deja de poner en su sitio al Espíritu Santo.
Este, ¿Dónde va?
O es la cuarta persona más antigua del Universo detrás De Dios, Jesucristo y el Universo propiamente dicho, y entonces yo veo aquí una cuestión protocolaria como que lo han dejado en una punta, o es el tercero y el Universo va el cuarto y ya perdiendo categoría.
Claro que como el primero es Dios y Dios son las tres personas, ahora el que me falta por ubicar es el Padre, que también se le ha olvidado.
Total, que la Santísima Trinidad, en el «vaquericismo«, ya no son tres sino cinco. Mejor que no siga que los pobres niños de la Catequesis van a tener que aprenderse veintisiete.
Para teólogo no vale y para astrónomo creo que tampoco.
Tengo ganas de encontrármelo un día por ahí para preguntarle si el universo se curva o no se curva y, en este segundo caso si va “too tieso”, que también podría ser.
Pero claro, puesto a alargarse y alargarse y alargarse, a ver dónde va. Yo creo que de aquí viene la frase tan castellana ella…”a ver dónde vamos a ir a parar “
El Universo lo ha puesto el tercero y nos faltan el Padre y el Espíritu Santo.
Ya me parecía a mí que para hacerse amigo de Ayuso y Almeida, muchas luces no había que tener, con una de cinco watios de esas del árbol de Navidad como que le sobra, no se vaya a poner a divagar y acabemos todos con dolor de cabeza.
Mario Vaquerizo se está poniendo de moda y me suena algo así como lo de Quevedo en sus tiempos. Va Quevedo y dice, sabéis lo último de Quevedo.., pues igual.
La última gilipollez de Mario Vaquerizo, para enmarcarla.
Promete días de gloria, el Vaquero éste sin pistolas… De momento, emular la Piedad en una exposición ya está siendo un vía crucis…
Coco Bari © © ®