16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

TU MANADA

No soy de dar consejos en vano…. Pero si te tengo que dar alguno, es que encuentres tu manada….tu gente, tu círculo de confianza…los de verdad….Afuera es complicado todo, es bravo si andas desarmad@….

No me refiero a fieras o armas de fuego. Hablo de andar armad@ de valores, de principios, de convicciones. Y esos fundamentos de tu existencia casi siempre te los da la experiencia.

Se aprende más en el aula de la vida y a porrazos, que en los libros de ética y moral. Para saber valorar a tu manada, vas a tener que salir a explorar la selva primero, pues los peligros son incontables…

Víboras que te envuelven y te asfixian las verdades, monos que te entretienen y te distraen con sus payasadas para robarte lo poco o mucho que tienes. Hay insectos que se arrastran en el fango, cocodrilos agazapados esperando tus pasos en falso.

Hay buitres que si te ven débil te rodean para comerte poquito a poquito  cuando caes rendid@ o ya tienes olor a muerto….Cuídate…. Y Siempre regresa con tu manada… Aprende de todos los peligros….

Aprende en la hostilidad y en la oscuridad que te aleja de tu hogar…. . Aprende a ser el león, leona ….. Sé rey o reina de esa selva….

Aprende a rugir con todas tus fuerzas para que tu voz retumbe entre los árboles, rocas y muros;  y que se imponga tu palabra….Hazte valer….No muestres tu lado débil a cualquiera….

La mayoría te va a clavar una lanza ante el primer costado flaco y vacío…. No todos son malos pero están sobreviviendo… Si te tienen que pisar para llegar a su cima, lo van a hacer...

A muchos les importa sólo su éxito, su supervivencia incluso aunque sea arruinando a su propia manada por grande o pequeña que sea… . Hoy en día esa es la meta. El éxito a cualquier costo y precio….incluso el humano.…Pero tu puedes ser distint@. No por especial, iluminad@ o soberbi@. No te confundas…..

La humildad suele ser la mejor arma del sabio….Suena a frase armada, pero en el amor y la ternura, están casi todas las respuestas….Amar te va costar unos peldaños de dolor.

Así se aprende a amar y amarse mejor….El amor maduro aprendió en dónde está su crecimiento. Su sitio, su elemento natural y primordial….Tu manada, tu círculo de confianza, será pequeño…. Pero verdadero….Y eso, es todo lo que importa….saber volver a tu manada victorios@, donde aprendiste a ser mejor, unic@ y con los valores que te hicieron valios@ moralmente….

Este es mi consejo universal y atemporal… Vuelve a tu manada para no dejar de ser tu mism@……

Coco Bari ©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último