16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Trabajo en equipo

Por Sonia Solar San Juán

Es un equipo curioso del que os voy a hablar, fruto de una sesión de la Dj Sofía Cristo que hizo que la siguiese en Instagram. Sofía es un personaje que ha despertado mi curiosidad y se ha ganado mi admiración por aquello de haber tenido un drama de vida y no dramatizar en absoluto sobre la misma. Tras confesar sus problemas de adicción y hablar abiertamente de su rehabilitación, Sofía sube a sus redes la siguiente reflexión: “he hecho equipo con Dios: si yo hago mi parte, él hace la suya.”

Uno puede creer en Dios, en Buda, en el Universo o simplemente en la suerte, pero claro está que esta es directamente proporcional al esfuerzo, actitud o compromiso personal. Yo sigo sin saber muy bien quién es la otra parte del binomio, pero cada vez tengo menos dudas de que si tú haces tu parte, “alguien” hace la suya.

Siempre he sido una fiel defensora del esfuerzo y el compromiso, y de rociar ambos con ilusión. Creo que las oportunidades llegan si tú sales a la calle a por ellas. Que cosas bonitas te pasan si aprovechas el lugar y la hora, si no te acobardas, si te atreves y exploras.

La vida tiene un montón de cosas bonitas preparadas para ti, pero para que te alcancen tienes que salir, actuar y decir sí. Abrir la mente, hacer esfuerzos para cambiar aquello que no te llene, cuidarte, ilusionarte, comprometerte, moverte, salir del ya tan conocido confort, construir oportunidades, dar un paso al frente, generar situaciones, tentar a la suerte…

Todo esto es tu parte, lo que te corresponde hacer. Luego queda la “suya”, no sé muy bien la de quién. Pero estoy segura que si tú lo haces, alguien hace la suya también. Quizá sea algún Dios, como dice Sofía, o quizá sea la propia vida. O simplemente aquello de que cuanto más me esfuerzo más suerte tengo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último