14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Estos días entre la gente de bien no hay otra conversación en la calle que el, no por esperado, ya consumado pacto SANCHEZ/PSOE con los anti constitucionalistas, primordialmente catalanes y vascos (los canarios buscan otra cosa) con gran preocupación. Para mí no ha sido ninguna sorpresa, la verdad, pues de la personalidad narcista/progresista de Sánchez no cabía esperar otra cosa y así lo he dicho (ad nauseam) desde hace mucho tiempo, lo que no obsta a que este acuerdo haya de calificarlo de inaudito (por irracional) desde cualquier punto de vista que se analice. 

Son tantos los ríos de tinta que se han vertido estos días que, la verdad, no tengo más que añadir a cuantos se vienen pronunciando ante este dislate, a las que me sumo. 

Solamente, unas pequeñas pinceladas de lo que representa a primera vista: 

1.- Que este pacto no es un pacto de Estado, sino de apego al poder de este individuo y de la red clientelar que mantendrá su empleo tras la investidura, al margen de la sumisión a vascos y catalanes por las inconcebibles contrapartidas que obtienen. 

2.- Hay un descontento generalizado (incluso en el calado del PSOE maniatado por Sánchez). Solo satisface a parte de sus afiliados (especialmente los subvencionados o cuasiempleados en puestos políticos), y a los nacionalistas con los réditos políticos y económicos que obtendrán del acuerdo a costa de los restantes ciudadanos españoles. El único, mérito de Sánchez es poner de acuerdo a tantísima gente de ideología varia en contra del pacto.  

Su soberbia, pero sobre todo su codicia política, le impiden ver y desoír todo lo que la sociedad civil española  está clamando contra el mismo (salvo en Cataluña  y País Vasco) desde que se hizo definitivo. 

4.- El Sr. Sánchez, haciendo alusión al refranero, “viste un santo (separatistas para tenerlos contentos -imposible-) para desvestir otro mas importante (El Estado Español) a costa de las regiones más deprimidas en favor de las más privilegiadas, con tal de posturear por Europa y vivir del cuento. 

5.- El argumento esgrimido para “el blanqueo del pacto” es infumable, y el  Sr. Sánchez -que no es tonto- lo sabe perfectamente, puesto  que ni Ezquerra ni Junts van a “entrar por el aro” de la convivencia con el resto del Estado Español, ni antes, ni ahora ni nunca (salvo para sacar provecho), puesto que desde que se promulgó la  Constitución, ya en origen, el resto de los españoles hemos tenido que ir cediendo a las demandas nacionalistas catalanas y vascas, actitud de la que no han cesado en ninguna de las legislaturas en estos mas de 40 años de democracia, y el siguiente paso, tras estos acuerdos y el referéndum, será la segregación total del Estado Español, o un federalismo a la vista, de seguir así las cosas, y ello tras habernos estrujado. 

6.- Como decía Rubalcaba, pensar que con estas concesiones (omitidas al electorado en campaña), los separatistas “entrarán al redil” es una entelequia. No se lo cree ni el que asó la manteca. Estas regalías no son sino un paso más camino de su separación total de España, empeño en el que no cejarán ni un solo minuto, y mucho menos con elecciones en Cataluña a la vista. 

7.- El drama no es que Pedro Sánchez (recalco que de tonto ni un pelo) tampoco se lo cree. El asunto es que a Pedro Sánchez (que nació en 1972) la Constitución Española de 1978 le pilla lejos y importa un bledo, y por tanto, no es consciente de lo que esta representa para este país, puesto  que cuando se promulgó tenia 6 años, y por consiguiente y por razones obvias, desconoce “intituitu personae” todo lo que sucedió durante la transición (por supuesto el franquismo ni olió) y el grandísimo esfuerzo de consenso de todos cuantos fuimos partícipes para sacarla a flote, así como los años subsiguientes (durísimos) tanto en lo económico como en lo político, especialmente en lo que al terrorismo se refiere con los Pactos de la Moncloa o el Pacto Antiterrorista, cuando los extremistas catalanes y vascos pretendían dinamitarla, generando el descontento que dio lugar al infausto episodio del 23F. 

Este es un niño bien (quiero decir, poco trabajado, que ni siquiera cuando intentaba jugar al basket tocaba arao), que desconoce de primera mano, y de segunda, la importancia del texto Constitucional que el próximo 6 de Diciembre cumplirá 45 años), y que junto a sus palmeros tratan de vaciar con eufemismos baratos y falsos (por el bien del país) lo que no es cierto. 

8.- Sus acólitos (clase política socialista fundamentalmente), entre los que se encuentra el Secretario del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, indican “que el pacto se ajusta a la Constitución”, siguiendo el guión de Ferraz, lo que es un insulto a la inteligencia y a la propia Carta Magna. Vamos a ver, si el pacto lo suscribe el Sr. Sánchez con anticonstitucionalistas profesos, como son los partidos separatistas catalanes y vascos, que así lo han manifestado día sí y día también, con desprecio total a la misma, ¿y ahora nos viene en estos señores a dar lecciones de constitucionalidad?.  

Es decir que, al margen del contenido de los acuerdos manifiestamente inconstitucionales y/o aconstitucionales, como resulta una obviedad (ahí está el Tribual Supremo que los condenó precisamente por atentar contra delitos que protegen el Orden Constitucional, como es la Sedición entre otros), ninguna duda existe respecto a que los sujetos firmantes no son solamente sospechosos de enemigos de la Carta Magna, sino que los hechos así lo evidencian. 

Por tanto, la afirmación de Zuluaga (y otros) es un dislate, pues ir dando lecciones de convivencia democrática con estos sujetos es  tanto como pretender que un ateo imparta clases de teología, o un pederasta diera clases de ética. Y los hechos así lo refrendan, pues el contenido de los acuerdos (al margen de la amnistía y referéndum)  es así mismo manifiestamente inconstitucional, consagra la desigualdad de los ciudadanos y la territorial. Que Zuloaga se coja el coche y se vaya en menos de cuarenta minutos a ver a nuestros colindantes por el Nordeste (vascos) que nos sacan 20 años de diferencia en infraestructuras y avances y en todo cuanto se quiera comparar. El AVE no llegó por culpa de ETA pero esta a punto. Y eso ¿porqué?, ¿son mas guapos que nosotros?. 

8.- ¿Y que decir en las formas hasta llegar al pacto?. Basta ver los emisarios políticos enviados con nuestro dinero por Sánchez a Bélgica (Yolanda Diaz primero, y ahora Santos Cerdán -con gran parecido físico a Tito Berni-), a mendigar el apoyo de un prófugo de la Justicia que huyó en un maletero que dejó tirados a sus correligionarios con desprecio al Poder Judicial, es de guion de Torrente. 

En definitiva, estos acuerdos, tanto desde el punto de vista subjetivo (entre inconstitucionalistas), como objetivo (debilitar el Estado de Derecho, la CE, la desigualdad territorial), y formal (mendigando  a un prófugo en Bruselas) son indicativos de su gravedad. Pero es que Pedro “el guapo” , y su secuaz Illa (un personaje siniestro al que por mas que busquemos no encontraremos ninguna coherencia ni dignidad) ya vienen flirteando, y transgrediendo la Constitución tirando decretos que el Tribunal del mismo nombre les ha tirado abajo.  

Yo me pregunto: ¿alguien medianamente cabal puede pensar que el Presidente de los USA, REINO UNIDO, ALEMANIA o FRANCIA, por poner ejemplos de estados modernos y democráticos, pueda depender de un personaje tan extravagante como Puigdemont en busca y captura?. Rotundamente NO. Lo que sucede aquí es totalmente surrealista, propio de republicas bananeras, pero no de una democracia seria y moderna como se supone debería ser la nuestra. 

Esto es España, y ni siquiera podemos encomendarnos a un (improbable) Tamayazo, pues no creo que Page, ni ningún diputado socialista, se salgan de la formación y se expongan al escarnio publico al que podrían ser sometidos, pues es obvio que priorizan su puesto y la sumisión al partido que los alimenta, pero no en el bien común, aunque ello impliquen, contradicciones e injusticias, pues bendicen que haya españoles de primera, de segunda y de tercera (en una visión posmoderna de la igualdad, y delincuentes que cumplen y delincuentes impunes) asumiendo su inferioridad cívica con tal de tener el estómago lleno, pero perdiendo su conciencia y dignidad, porque el cuento de que esto es lo mejor para España no se lo cree ni el que asó la manteca. 

Si llega el caso (insisto algo que no visualizo), no podría acusarse de tránsfugas, sino de personas coherentes que harían un honroso servicio a este país, en circunstancias que lo exigen. Puede que si lo hacen no vuelvan a salir en la foto (o sí), pero se cargarían al fotógrafo. 

Falta ver lo que dice el TC, pero la verdad, no tengo muchas esperanzas, y desde luego esperar a lo que acaba de suceder en el país vecino (Portugal imputando al honorable Presidente por corrupción), es impensable puesto que aquí el verbo dimitir no se conjuga, y los Tribunales, salvo casos muy flagrantes y a un segundo nivel, miran para otro lado salvo que la prensa presione. 

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último