14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

SIN SENTIDO

…somos la paradoja de los animales….. sí, por increíble que parezca nuestro comportamiento es digno de un profundo estudio que voy a intentar resumir.

Y es que el ser humano sólo mira por sí mismo, hacia adentro siempre ….pero también siempre anda fijándose en lo que hacen los demás para copiar, emular, sentirse mejor, tomar ideas, tomar un camino, seguir una directriz, sentirse importante, estar en la cresta de la ola, de la vaca de aquí?????

……el ser humano no se huele “ná” …..pero mete las narices en todo,  cual oso hormiguero alimentando su ego, su insuficiencia, su deficiencia, su falta de vida en líneas generales….

….el ser humano no escucha pero sólo oye lo que quiere, es muy selectivo en cuanto a un interés determinado….nunca escucha para aprender y enterarse, filtrar, asimilar, empatizar…noooo eso no…. escucha de modo  inútil como pasatiempo para hablar y exponer sus teorías, como un pasajero en el tiempo sin rumbo, medio perdido, medio atontado, .de ahí la diferencia entre escuchar y oír…escuchar es sinónimo de templanza, de interés, de querer saber…..oír es efímero, es cotilla, es ruido sin más…..

….el ser humano no tiene pelos en la lengua, pero si se la muerde se envenena.

El saber callar es como el escuchar….demuestra mucha más inteligencia que hablar sin contenido y sólo por ser escuchado o denotar acto de presencia, o lo que es lo mismo, hacer ruido…….

…el ser humano se deja la piel ….pero si le dan la mano te coge el brazo, el antebrazo y te saca a bailar….y no precisamente para ayudarte desinteresadamente, más bien como  bastón para su propio e intrínseco apoyo personal ……

….el ser humano “dicen” que  tiene cinco sentidos  pero no hace lo que siente y no siente lo que hace….un sinsentido…

…por eso, prefiero ser persona con menos sentidos a flor de piel y ponerle más amor con los cinco sentidos en todo en la vida…..además de  más sentido común, más sentido del humor y el más importante el del equilibrio y  ecuanimidad…..

Tú qué sentido tomas o vas en sentido contrario???

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. ….cuando Coco Bari utiliza su uña de escorpión como plumín de escritura..que tiemble la galaxia. 😁
    Dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con usted…pura cotidianidad en la vida del ser humano….y como » casi» siempre perfectamente narrado…
    Unas dirán que se identifican con el sentido del humor…otras con el del rigor…y algunos con todos a la vez( quién mucho tiene poco abarca)….yo optó por el sentido común…y me sentido común me dice, que hoy,..estamos ante un gran artículo. Bravo!!!

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último