14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

SIN FRAUDE ELECTORAL

Hay que salir al paso de un concepto: fraude electoral.

El concepto de fraude electoral está definido, es un delito y la democracia tiene instrumentos legales para impedirlo o penalizarlo.

Nada de eso ha ocurrido en España.

¿A qué llama la derecha FRAUDE ELECTORAL.?

A que “los ciudadanos no sabían lo que estaban votando.

¡De verdad los votantes socialistas no sabían que estaban votando a Pedro Sánchez y que, de no ganar con mayoría absoluta tendría que hacer pactos?

¿Y los votantes de Sumar no sabían que, de no ganar por mayoría absoluta tendrían que renunciar a una parte de su programa electoral?

¿Y los votantes del PNV no sabían que, a pesar de ser en su mayoría señores y señoras de derecha, irían a apoyar a un gobierno conformado por izquierdas porque una parte de la derecha española es de todo menos civilizada?

¿De verdad no lo sabían?

Los próximos días habrá investidura y Pedro Sánchez saldrá presidente no solo con los votos del PSOE, sino también con los de SUMAR, BILDU, PNV,ERC, JUNTS,COALICIÓN CANARIA

¿Ninguno de los votantes de estos partidos sabían lo que votaban y los votantes de los dos partidos de la derecha…SI?

Que reflexionen sobre lo que están diciendo: solo nuestros votos son legítimos, los demás, están confundidos o engañados.

Los procesos electorales tienen sus reglas, igual que los partidos de fútbol, y, a mitad del encuentro, no se cambia la portería de sitio ni de tamaño.

En España la democracia no es directa, igual que en el resto de Europa, América, etc.

Es REPRESENTATIVA. Votas a  tus representantes para que ellos decidan y lo que tienen que hacer es someter las decisiones al imperio de la ley. Se sujetan a la ley y existen mecanismos de revocación dentro de la ley, como la moción de censura.

Los programas electorales no son vinculantes, si un programa lleva 170 medidas lo normal es que no te gusten todas.

Aznar no se presentó a las elecciones diciendo que nos iba a llevar a una guerra ni Ana Botella prometiendo vender las viviendas sociales a los fondos buitre.

Feijoo no nos prometió en su programa electoral gobernar con Abascal, ni mucho menos nos prometió que, de haberlo necesitado sería su vicepresidente. Un señor que dejó bien claro que lucharía contra las autonomías.

Del PSOE sabíamos que haría concesiones a los nacionalistas, y que no sobrepasarían el ámbito de la Constitución. Ni quiere ni puede hacerlo Pedro Sánchez, entre otras razones porque cualquier concesión sería legislativa y debería se aprobada por las Cortes.

Las leyes que aprueban las Cortes son ajustadas a legalidad constitucional y al resto del ordenamiento jurídico o son inconstitucionales y nulas de pleno derecho, carecen de validez.

No hay fraude electoral, los votantes no pueden decirse engañados, después de los indultos al procés, el PSOE obtuvo un millón de votos más.

Pero, sobre todo, EN DEMOCRACIA LOS VOTOS SE CUENTAN, NO SE INTERPRETAN. Eso de “tus votantes hubieran votado otra cosa y hay que repetir elecciones” es querer cambiar de sitio la portería a mitad del partido.

La señora Gamarra no puede usar impunemente el concepto FRAUDE ELECTORAL, y esa utilización torticera, sí debería tener consecuencias. Por hablar así, están los kaleborrokos de Vox a las puertas de Ferraz.

¡Que recen para que a nadie le pase nada!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último