8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

SIGLO XXI EN BLANCO Y NEGRO

El salario mínimo en 2018 era de 736 euros….

Y cuando se empezaron a mencionar subidas pusieron el grito en el cielo….quiénes????

Ciertos partidos políticos, entre ellos un tal Ribera, al que luego han echado del único trabajo que se le conoce por no aparecer por allí… No nos ha dicho de qué vive desde que abandonó la política… Nos lo imaginamos…Le debieron de pagar bien por suicidar su partido, imagino…Y presuntamente, siempre presuntamente…

Un tal Casado que no necesitó nunca ni trabajar ni estudiar porque le vino el maná del cielo, como a Moisés, a golpe de braguetazo… De Casado, digo… De Moisés, no lo mencionan… Bueno sí, era de posibles, pero porque lo adoptó la hija del Faraón…

Ciertos voceros mediáticos que ganando 280 mil al año, eso nos deja la cosa en 20 mil al mes, bueno, aunque fuera en 10 mil, de repente se autonombraban elegidos por los pequeños propietarios agrícolas o los tenderos, para reivindicar sus intereses… A la hora de decidir lo que tenia que ganar el mozo de farmacia o de almacén, no a la hora de señalar el peligro del fondo buitre o las grandes plataformas… Ahí no, eso no destruía empleo…

Los mismos que cargaban contra el ingreso mínimo vital, por eso, por vital, porque lo que interesa es que algunos se mueran de hambre para que tengan que tragar con lo que les echen…

La Ayuso, que habla de propinas pero no habla de salarios, y Feijoo que ni si ni no, ni todo lo contrario, que él es de lo que tenga que ser, que él de economía no entiende… Anuncia cataclismos cuando no se producen y luego que no, que se rompe España, bueno que él es gallego y España no se ha roto, pero que prefiere otro socialismo, aquél con el que se entendía en el “pacto por el reparto” que ahí sí que se entendían pronto…

Prefieren otro socialismo, claro, el de Susanita de regalar la presidencia a Rajoy a cambio de nada, ni salarios, ni pensiones ni feminismo ni memoria histórica. ¿A cambio de absolutamente nada?

Bueno, sí, a cambio de la presidencia de la Junta, regalo que le vino de la mano de Ribera, el brazo armado de Rajoy…Hoy ya sabemos lo que había que saber…

Que aquel socialismo le gustaba más, claro…y a mí me gusta que me toque la lotería con un único número en el bombo, el mío…

Por gustar….

Se subió el salario mínimo y ya no salen a decir que destruye empleo… Ese mensaje iba para los miniasalariados y tiene fácil traducción: a elegir, unas migas o te mueres de hambre….

¡Ojo, que también te puedes quedar sin migas!

¿Ves ese par de mocosos que tienes detrás? Pueden vivir con arroz y lentejas, pero no sin ellas. ¿Te enteras? Y de los juguetes de Reyes no te preocupes, que los reparten en la Parroquia. Hay niños que escriben cartas y otros… que son de fácil conformar…

A los ricos les gusta la subsistencia….del otro…

Tiene algo de romántico, de épico, como los niños de la Operación Plus Ultra de Franco…”la nena, de doce años, después de arreglar a sus cinco hermanos, iba al colegio andando diez kilómetros y volvía corriendo para lavar a mano sus ropitas, que los lleva de segunda mano, pero limpios y aseados, y después de hacer la cena con la leche en polvo de los americanos repartida por las señoritas de Acción Católica, acuesta a su papá ciego y sin pensión, porque nunca trabajó debido a su ceguera.”

Y a la nena le ponían un uniforme como los de los niños de la loteria el 22 de diciembre, y la llevaban a ver al Papa….Imagino que volvería con un rosario bendecido.. A volver a recorrer los 10 kilómetros y lavar la ropa a mano..La remendada por las señoritas de Acción Católica.

Ese tipo de subsistencia les va más que a un mono una tiza…y la subida del salario mínimo les recuerda que se acabaron las películas de Ana Mariscal…

Pero les votan….Porque la vivienda cuesta hoy el doble de salarios anuales que hace quince años…

… El doble de esfuerzo….

Si, pero, “por aquí ya están pidiendo….”

Todos los enamorados de esa frase no quieren saber que da igual lo que pidan, porque la inmensa mayoría jamás vende su vivienda, no tiene otra y a sus hijos, cuando se van de casa, también les piden  …

El “por aquí ya están pidiendo”….es una frase de ida y vuelta…Te enterarás cuando tengas que visitar a tu hijo que está de alquiler… en Alemania.

La épica de la subsistencia es algo de lo que todos estamos impregnados, hasta los huesos… El que subsiste porque le recuerda que podría no hacerlo, el señorito porque así tiene mocitas para derecho de pernada, y los de en medio porque siempre da gustito mirar hacia abajo y porque, con el “por aquí ya están pidiendo”….sueñan con que les tocó la lotería….

El único progreso posible en un país estancado….Un nodo a toda página….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último