15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Sí, es posible actuar para evitar la España desigual

Por Marcelino Pérez. 

Los acuerdos entre el PSOE y los independentistas catalanes y vascos, ha caído como una losa sobre la mayor parte de los españoles y los cántabros en particular. Un aspecto de singular importancia es la sensación de impotencia el ver que nada se puede hacer. Pero si, es posible actuar y se pueden obtener resultados. 

Hay una serie de actuaciones que se pueden llevar a cabo sin vulnerar las leyes: 

1.- Mantener e incrementar las manifestaciones contra estas medidas y hacerlo de manera singular señalando a los socialistas cántabros que parecen dispuestos a colaborar en dejar a los cántabros como ciudadanos de segunda clase. 

2.- El PSOE cuenta en Cantabria con dos diputados, legítimamente elegidos en los comicios del pasado mes de julio. Es posible señalarlos, porque pueden optar por medidas como las anunciada por García Page, un socialista que preside la comunidad de Castilla La Mancha. 

Todos, los cinco, diputados elegidos por los cántabros deben votar en contra de esta ley de amnistía y contra los privilegios para catalanes y vascos. 

3.- El flanco económico es débil. Si miles de cántabros dejaran de trabajar con entidades como Caixa de Cataluña y banco Sabadell ese mensaje llegaría directamente a quienes tienen poder en Cataluña para frenar el independentismo. 

Una retirada masiva de fondos y clausura de cuentas de esos bancos es una forma de hacer frente a esta situación. Ni un euro para las empresas catalanas que con su acción directa o su silencio ayudan al separatismo. 

4.- Ejercer presión en las parroquias y en el obispado de Santander. La posición del propio Papa, recibiendo al presidente de Cataluña y el gran número de curas catalanes que actúan con claro comportamiento independentista debe ser denunciada. La Iglesia es universal y no debe atender a cuestiones nacionalistas. 

5.- Los plenos municipales deben pronunciarse sobre esta situación, porque los millones de euros que perderá Cantabria con este acuerdo, van a repercutir en sus propios habitantes. Todos los municipios deben organizar plenos para reprobar este acuerdo. 

6.- Es necesario enviar un mensaje a los cántabros que votan al PSOE o a otros partidos que apoyan este pacto que deben negar su sufragio a quienes dejan a los cántabros como ciudadanos de tercera clase. 

Además de estas propuestas existen otras que permiten combatir este despropósito y volver a una España de igualdad, solidaridad y libertad. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último