18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Se estrecha el cerco contra Gema Igual

Publicidadspot_img

Por Marcelino Pérez

He escrito hace unas semanas que la ruptura por la fuerza del contrato de recogida de basura y limpieza de Santander era un eslabón más de la cadena con la que primero inmovilizar y después derribar a la alcaldesa Gema Igual. La maniobra iniciada por Ciudadanos, partido desahuciado en todas las encuestas, está siendo secundada por los concejales socialistas en el Ayuntamiento.

Una vez logrado el primer objetivo: promover la retirada del contrato a la empresa cántabra Ascan, ahora el Psoe denuncia que el contrato con la empresa vasca que desde hace días se ocupa de la limpieza urbana es ilegal porque se ha hecho a dedo, sin el oportuno trámite de concurso… a sabiendas de que ese trámite conlleva que durante muchas semanas Santander estuviera sin servicio de recogida de basuras o al albur de que Ascan siguiera con el servicio una vez denunciado.

Con esta denuncia se quiere cercar al PP y a la alcaldesa Gema Igual, con la variante de que Ciudadanos ha sido dañada porque resulta que el expediente para el contrato con la empresa vasca ha sido tramitado por la concejalía de Ciudadanos.

Los problemas legales para el Ayuntamiento santanderino no han hecho más que empezar y se avecina un largo calvario por los tribunales con un futuro incierto. Claro que es posible que la sentencia final llegue cuando ni gobierno ni oposición municipal estén ocupados por actuales representantes.

Gema Igual ha cedido a las peticiones de Ciudadanos y ahora se encuentra en una situación complicada ya que una parte de sus votantes no ven bien esta política, un tanto errática, de romper de forma súbita y sin negociación del contrato de limpieza urbana y el apoyo a la retirada de los espigones de la Magdalena.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último