13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

SANTANDER – LA CIUDAD MAS BELLA DEL MUNDO

Siempre he querido soñar y pensar que todas las ciudades del mundo son mujeres, pero no cualquier tipo de mujer, mujeres especiales y diferentes….. París es esa distinguida y  elegante señorita con un tren de vida demasiado alto y que siempre acaba con un fulano con un Aston Martin….. Roma es tan loca, espontánea y anárquica como guapa, misteriosa y repleta de lunares por descubrir…. Lisboa es esa chica que te enamora porque sí, sin más no sabes porqué pero la guardas en tu colección….

Madrid es la vecina revoltosa, divertida y siempre con ganas de jarana….. Nueva York es un huracán  con la que no duras más de 3 meses….. Londres es gótica, tenebrosa, surrealista y hasta fría pero te gusta verla de vez en cuando…. Amsterdam no tiene límite ,te arrastra por sus barrios y te pone incandescente….. Marrakech es el misterio y te fuma cada noche mirando las estrellas….. San Petersburgo es un reto a cada paso, sobresaliente en su arte…..

Miami es sexy y te pone siempre, no la olvidas…. Buenos Aires engancha con su duende tanguero, su jerga y su mate…. Venecia la fetiche, flota siempre con sus máscaras y góndolas en tu mente … Estambul es la magia de dos mundos, las dos caras de la misma moneda….. Las Vegas juega contigo con sus luces y sombras , es la ruleta de la fortuna si apuestas por ella…..

Cancún es la sonrisa cálida permanente que te invita los doce meses del año…. Otawa es perfecta y elegante, te sorprende y seduce con su estilo ecléctico…. Atenas es un clásico que te arruina cualquier plan por dejarla porque su mundo insular te abre los  ojos al mar egeo….. Dubai no la buscas pero no te deja salir de su mente….. Sidney está lejos pero los amores más lejanos son los más buscados…. La Habana es la decadencia del esplendor que se pierde en el malecón….. Tokio te quita la venda y te pone mirando en panorámico su cultura de respeto y la crudeza de comértela….

Y tú, Santander, puede que no seas la más guapa del mundo pero eres más guapa que cualquiera que ose compararse, eres la novia del mar, la amada amante que cualquiera quisiera para siempre….. Tienes mal carácter si y muchas veces te ronda la cabeza una nube negra y te da por lanzar truenos y relámpagos, si…. Pero, ay amiga!!!!  cuando quieres, cuando te da la real gana, eres la mejor….. Tan insuperable y tan perfecta….

Y siempre acabo volviendo a tu lado más pronto que tarde…. Inyectada tu veneno de salitre y no importa dónde esté nadie que siempre haces retornar como un boomerang para acabar las noches bailando un vals contigo en la Plaza de Cañadío, pisando los cristales de las copas y botellas caídas en combate, mientras el cielo cae sobre nuestras cabezas con virus, economías balanceándose  y María Blanchard pintando con su pincel desde algún rincón mágico los días y las noches de tu esencia…..

Coco Bari ©©®

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último