14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

SANTA TERESA O LA TORTILLA DE PATATA

Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero.

Eso decía Santa Teresa….

Conocido poema, aunque algunos piensan que la versión estuvo motivada por un atasco en las letrinas del convento…. La santa llamó al fontanero de turno y como éste no venía, para variar, le escribió los siguientes versos: Vivo pensando en tí, y tanto tiempo ha que espero, que te ruego fontanero, vengas pronto por aquí…

Me resultan muy atractivos los místicos, pero no los leo porque me dan miedo.

Nos los han pintando siempre de una manera que dan miedo, como todo lo que se refiere al oscurantismo de la religión cristiana….

Los místicos son tal cual que los poseídos por el diablo pero en blanco.

He leído muy poco sobre ellos, lo justo y me producían ansiedad y bajada de moral casi siempre…

Creo que, efectivamente, no sólo creen en otra vida sino que han conectado con ella…

Tendemos a pensar que sólo existe la materia y las leyes que la rigen pero eso es como si a una rata de alcantarilla le preguntaras por las Cataratas del Niágara, que te diría que no existen….Que es imposible que existan…

Santa Teresa quería morir porque quería acceder a otra dimensión de la que estaba segura que estaba ahí, esperándola….

Los místicos nos cuentan lo mismo que los gurús tibetanos o los enamorados de quince años…. Que hay una manera de salirse de los límites de la materia para perderse en la totalidad y seguir siendo uno para poder gozar de ese perderse , de ese dejar de ser….

Y al llegar aquí me acuerdo de que me gusta mucho la tortilla de patata pero que hasta que no pierda lo ganado en vacaciones, no puedo… Lo material nos salva del infinito.

¡Menos mal!

Me voy a por la tortilla….de patata, calabacín y con cebolla y si lleva chorizo mejor… Tiene su misticismo y nos transporta al cielo con un pan crujiente….Ya levité a los 15,  y he hecho un viaje astral ahora mismo con la noticia de nuestro récord en el periódico…

Hay despertares místicos con sabor a éxito…pero la tortilla que no falte… que como afirmaba Santa Teresa, en la cocina se puede ser santo porque está el Señor…. Dios qué bueno todo hoy!!!!!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último