20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

SÁNCHEZ Y SUS PRIMERAS GRIETAS 

Poco tiempo ha trascurrido desde la toma de posesión de Sánchez, y como se veía venir, se han producido las primeras grietas del “pacto de conveniencias” del que, como dije, era el “mínimo común múltiplo”. 

En este sentido, hay que decir que Sánchez no engañó a Podemos (y que ya no engaña a nadie), pues, desde que apostó por la “leona de la Metro” (Yolanda), estaba clara su idea de hacerlos prescindibles a raíz de las meteduras de pata de Dª Irene, bandera de la ultraortodoxia del feminismo y de todas sus derivadas, y cumplió con las expectativas de quitarles todos los ministerios a la formación morada y apuntillarla para complacer a la rubia platino (Sabina). 

Lo que no me explico es la baladronada de Pablo Iglesias y su formación, al salirse a los pocos días de la coalición SUMAR y pasarse al grupo mixto, justo a las vísperas del 45º Aniversario de la Constitución Española, tras haber prestado sus votos hace días a para la investidura de Sánchez, pues estaba cantado que si les prometió algo (y no cumplió), demostraría la ingenuidad de la formación que deberán conocerle cómo se las gasta el aliado de Puigdemont, no en vano han sido socios durante cinco años, y fueron los que propiciaron y negociaron de primera mano la Moción de Censura a Rajoy. 

Está claro aquello que decía Guerra el poder desgasta, pero no estar en él, más. Sea lo que fuere, lo cierto es que PODEMOS ha sido la única formación de todos cuantos lo apoyaron que no ha sacado tajada en el último reparto del pastel, y, como decía al principio, ha abierto la primera grieta, no muy significativa, al ser cinco diputados, pero nada desdeñable dada la escasa diferencia de votos respecto a PP-VOX

Es cierto que Sánchez tendría calculado el tiro, y amortizada esta posibilidad, pero veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos si la Ley de Amnistía y el “referéndum” no discurren a gusto del Vicepresidente Puigdemont, por cierto el más listo, y ha demostrado ser el que mejor que le conoce, pues no solo sabe que le dará lo que le pida, pero por escrito, porque no se fía un pelo. Legislatura complicada. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último