Si yo invierto 100 millones en el sistema de salud y dedico los 100 millones al mantenimiento del sistema pública me lo gasto en lo que es necesario, es decir, personal, reparaciones, medicamentos , etc.. gastos que repercuten directamente en la salud.
Si incremento ese presupuesto en un 75% tengo 175 millones. Lo estoy haciendo bien, teóricamente, pero no, como se está demostrando.
Pero si lo gasto en edificios que no son prioritarios, inversiones que se deciden más por los lobbys de la construcción que tienen que llevarse su parte, y otra parte por conciertos con la privada que no serían necesarios si hubiera incrementado el personal y abierto pruebas diagnósticas incluso intervenciones quirúrgicas sábados y domingos , me habré gastado en lobbys varios ( construcción y contratos con grandes empresas del sector), 100 millones y habré dejado para la atención directa 75.
He incrementado el presupuesto pero he desviado el incremento y más a grupos de interés.
¿Ejemplo? El Zendal en Madrid.
Y ahora esperemos que no se note,
Y cuando todo estalle por consecuencias graves para la salud de la población, salimos de muy educados dando clases de educación y convivencia.
Y si cuela, cuela.



















