17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

REINAR EN EL SILENCIO O CARCEL POR TUS PALABRAS

Espero que ninguno se ofenda con la siguiente frase pero hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores……

Si hablamos de comunicación y meditamos en la palabra «silencio» podríamos pensar que es lo opuesto pero aún así en el silencio comunicamos, ¿paradójico?pues no, si nos ponemos a pensar nuestro silencio siempre significa algo….

Hay mucha gente que cree que siempre debe decir algo, de hecho para muchos es mejor decir algo a quedarse callado…

Hay silencios que dicen más que mil palabras y hay palabras tan insulsas que no dicen absolutamente nada……

Incluso podemos afirmar que hoy en día el silencio es un lujo ya que en medio del marasmo de ruido en el que vivimos…(ruidos tanto externos como internos quiero decir) el poder disfrutar de un solo momento de silencio nos produce más beneficios que cualquier viaje que nos puedan vender al Tibet para meditar…..

En nuestra cultura es tan difícil quedarse callado!!!!!!…. siempre  queremos externar nuestra opinión e incluso cuando una persona permanece en silencio queremos indagar qué le ocurre…..jajajajaja

El silencio se relaciona íntimamente a la prudencia desde siempre y creo que así es, a parte de ser un síntoma claro de inteligencia…..

J. A. Dinouart, eclesiástico francés del siglo XVIII al que estudié  afirmaba en su tratado “El arte de callar” que, «sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio» y establecía tres grados de sabiduría:- Saber callar.- Saber hablar poco y moderarse en el discurso.- Saber hablar mucho, sin hablar mal ni demasiado.

El saber utilizar el silencio es  como un arma de comunicación interpersonal ya que para el que calla es mucho más fácil que ponga atención y escuche lo que desean comunicarle, es más ventajoso, se aprende más y es más, diría que es una prueba de una  educación exquisita ….aunque a veces esconde también una gran ignorancia revestida de orgullo, pues no olvidemos que haylos que nunca hablan ni opinan porque realmente no saben de qué va la historia!!!!! Pero eso se detecta rápido…..

Y para concluir, voy a citar   las palabras de Cadoc que dice: «Antes de hablar, considera, primero, lo que dices; segundo, por qué lo dices; tercero, a quién lo dices; cuarto, quién te lo ha dicho; quinto, las consecuencias de tus palabras; sexto, qué provecho resultará de éstas; séptimo, quién escuchará lo que digas”

Y añade “ luego, pon tus palabras en la punta de tu dedo y hazlas girar de estas siete maneras antes de pronunciarlas; y de tus palabras no se seguirá nunca daño alguno”.

¿Cómo os habéis quedado???  ¿En los giros? ¿Mirando la yema de vuestros dedos?? ¿Pensando??? Bien, la clave es esa, dejar que transcurra un tiempo antes de que el viento atormente vuestros labios, dejar que bocas viperinas no derriben vuestro pensamiento, poner pausa siempre a lo que vais a decir y meditar siempre….

Lo peor a lo que asistimos en realidad es que se habla sin saber…luego nadie se retracta de  lo dicho…y la mayoría quedan como patanes sociales que sólo repiten lo que se oye por ahí…

El “dicen” muy en “voga”….sí con v , válido con b y v….con v de ola en francés «vague» la moda como las olas vienen y van, a veces sientan bien otras como una patada en el trasero, esa que te darán si no piensas lo que dices en vez de decir lo que piensas…..

Coco Bari ©©®… todo pensado y meditado…. . ¡¡¡Feliz Silencio ¡!!!!

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.