10.3 C
Santander
jueves, marzo 28, 2024

REFLEXIONES VIAJERAS

Cuando viajas sin dinero no viajas sin dinero, viajas con el dinero de otros….

Hace años, cuando no existían las redes como Instagram, viajaba por Sudamérica durante varios meses y conocí aquello que llamaban ser «mochilero»….me topé con much@s de ell@s….

La idea era viajar con 5 euros al día durante casi un año, recorriendo desde Buenos Aires hasta Ushuaia y desde el extremo sur hasta el Ecuador…. No pagar autobuses sino hacer dedo, no gastar en alojamiento sino dormir en la calle o en casas de gente… Y creÍan que estaban viajando gratis….

Tardé mucho en entender que viajar sin dinero es viajar sin TÚ dinero…. Porque esa familia ecuatoriana tan exótica que te lleva en camioneta sí pagó su gasolina, ese campesino peruano que te da el plato típico de su región sí está gastando un recurso para ti, esa boliviana que te deja acampar en su casa sí está gastando lo que tenía para ella y los suyos en dártelo a ti…..

Hacen eso para facilitar tu viaje….Tu no viajas sin dinero, pero ellos si viajan sin viajar gracias a tus batallitas….Así que cuando un camionero argentino te recoge en medio de la Pampa lo justo es conducir por él un rato y entretenerlo mientras descansa…. Dar unas clases de inglés a los hijos de aquella agricultora peruana, regalar tu brújula al hombre de la camioneta que te llevó a ver lobos marinos y que está más perdido que tú, y también, por supuesto, gastarte esos 5 euros diarios en algo que haga que esa familia tenga un buen recuerdo de tu paso por allí….

Está muy bien «viajar de  tirao», dejando que la carretera nos lleve a cualquier lado, pero no olvidemos que incluso ese estilo de viaje no dejan de ser VACACIONES, y eso es un lujo del primer mundo…. Que nuestras vacaciones mochileras no sean con el dinero de quienes no pueden tenerlas…. Que siempre sea un dar y recibir justo….

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último