14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

REAL DE REALEZA Y DE REALIDAD

Resulta que el Emérito de España y la Infanta de España se encuentran, se saludan, regatean y al final se despiden Bribón y Ali Baba…de cuento de ladrones la historia ….

La hija abraza al padre, como hija, como Infanta, como regatista …

El padre abraza a la hija, como padre, como Rey, como Emérito, como regatista y como «paganini», que esto no lo cuentan pero nos lo imaginamos….

Y a continuación, la infanta se arrodilla, bueno, sin tocar tierra… Y dicen los periodistas, hace una genuflexión. También son de poco conocer si no diferencian una genuflexión de una reverencia, pero el periodismo de hoy ya sabemos que cojea por todas partes…

El Día del Corpus, en plena calle, haces una genuflexión cuando pasa el Altísimo. Bueno, los que la hagan, eso es una genuflexión, no haces un amago y te vuelves a levantar….

Cuando lo haces así, como la Infanta es una reverencia para diferenciar el Altísimo de su Alteza Real, que se parece en el palabro pero no es lo mismo…hoy toca clase de protocolo ya que todo el mundo anda perdido en estas cuestiones….

Al Papa Ratzinguer  recuerdo genuflexión con pierna izquierda (para diferenciar el tributo de honor que se le rinde al Pontífice con el culto de adoración que solamente se le puede rendir a Cristo), cuando mis contactos con la Embajada de Argentina en Roma , un saludo a Alberto Balboa del cuerpo diplomático por si me lee…

Total, a lo que íbamos…

Que va la infanta y hace como que se arrodilla pero hasta la mitad….

Los regatistas no he visto yo que le hagan genuflexiones al emérito….

Eso debe ser cosas de mujeres…

Y de periodistas, algunos y algunas..

Y de empleados de la Banca Privada de Suiza… Esos seguro que se tumban y todo y más, a modo de felpudo….

Sigamos…. Después de la reverencia el padre hace una cruz en la frente de su hija y la hija otra cruz en la frente del padre y esto sí que no lo habíamos visto antes… Se bendicen, el uno al otro, el otro a la una… será por todo lo que llevan a sus espaldas y ni regateando se salvan….

Debe ser cosa de familia, entras en la Zarzuela y todo el mundo bendiciéndose, todos menos Letizia, imagino, pero es que es nieta de taxista…y más de pisar tierra..

En el pasado, los reyes imponían sus manos sobre la cabeza de algún plebeyo enfermo, y supuestamente hacía el mismo efecto que la penicilina, no sé si tendrá alguna reminiscencia curativa… en fin, prosigamos..

Diana de Gales era nieta del Séptimo Conde de Spencer, hija del Octavo Conde de Spencer y si viviera ahora mismo sería hermana del noveno Conde de Spencer….

Y también se liaba con las reverencias… quién no, verdad???

A las infantas de España les han enseñado a reverenciar como Dios manda…Primero a su padre, luego a su madre, luego a su abuela, cuando vivía….

Ahora les tocaría primero a su hermano, luego a su cuñada, luego a su padre, luego a su madre…

Creo que por eso se llevan fatal, se han hartado de tanta reverencia…😂😂😂

La bendición tiene su aquél porque como los reyes lo son por origen divino, pues así ya transmiten la suprema gracia….

Si además de la gracia divina, transmitieran la inviolabilidad, sería la ostia sagrada…

La próxima vez que vea a un rey, (ya he he estado con dos y dicen que la tercera va la vencida), le voy a pedir que me bendiga….

A ver qué pasa….

Real de realeza y  de realidad, no exento de divinidad!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último