8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

QUE VIENE EL COCO POR LA DERECHA

¡Que viene la derechona!

No es un reclamo electoral suficientemente fuerte si no se explica.

Que se ataca al mundo LGTBIQ tampoco se acaba de entender para los que ni siquiera saben lo que significan las siglas o para los que concluyen: “a mi hijo gay, no le ataca nadie”

La  cosa se entiende mejor cuando vas a las cosas del comer.

Cuando recuerdas que la primera medida de legislación laboral que tomó este gobierno fue impedir que la ausencia del trabajo por ENFERMEDAD JUSTIFICADA, pudiera ser motivo de despido.

Eso significaba que un enfermo de cáncer hubiera vivido con angustia una baja de semanas para acceder a un tratamiento de quimioterapia.

¡Hombre, ningún empresario será tan cruel!

Lo que hay que impedir es la existencia de una ley que se lo permita.

Y esa ley estuvo vigente, implantada por el Partido Popular, hasta la llegada del gobierno de coalición.

Hay que recordar, y sacar a la luz desde la hemeroteca, que Vox propone la desaparición del Salario Mínimo y eso se traduce porque cada uno apaña su sueldo con su empresa.

Hay 2.3 millones de trabajadores que cobran el salario mínimo pero eso significa no sólo cuantía sino que sus empresas son tan pequeñas que no pueden acogerse a convenios colectivos.

Si no existe el concepto de Salario Mínimo pueden bajar tu sueldo a discreción, incluso no pagarte lo convenido a final de mes.

También propone la desaparición de las “paguitas”, el ingreso mínimo vital, medida que Meloni tomó nada más llegar al poder. Eso significa que si te encuentras en desempleo y ya sin seguro de paro tienes que ir a recoger la fresa con 50 años o embarazada si quieres tener un plato en la mesa. Quieren quitar los medios más básicos de subsistencia que existen en la mayoría de los países europeos y que suponen, sobre todo, una manera de frenar la angustia que nos produce la amenaza de la total desprotección, algo de lo que nadie, cuando pensamos en el futuro e hijos de muchos, nadie

esta libre….

La derecha y la extrema derecha, están en contra del concepto de vivienda pública.

Este tipo de vivienda, al que en su momento pudieron acceder no solo los mas desfavorecidos sino las clases medias, a través de cooperativas, viviendas de protección oficial, etc, está totalmente reñido con la idea de la derecha de vender las viviendas sociales a fondos buitre.

Tampoco están de acuerdo con iniciativas del tipo de apoyar que el ICO, el Instituto de Crédito Oficial, avale el 20 por ciento de la entrada para la compra de la primera vivienda, iniciativa de este gobierno que significa que podrán acceder a la misma los jóvenes que empiezan a trabajar, aunque sus padres no puedan ayudarles a reunir la entrada.

¡Que viene la derechona! Significa que se cierran urgencias en pueblos pequeños “porque no son rentables”, como hizo Cospedal en Castilla la Mancha, que cuando vas al médico no te pueden dar cita para dentro de dos días porque no hay suficientes médicos, se han ido a Alemania donde no tienen contratos de dos semanas, y eso sucede muchas veces en pueblos de la sierra, donde no hay inmigrantes a los que culpar de las listas de espera.

Los inmigrantes vienen jóvenes, no ingresan las listas de espera para operarse de cataratas. Hay esperas porque no hay suficientes cirujanos para operar. Los inmigrantes no tienen la culpa de que la derecha edifique hospitales para dar el negocio a las constructoras, pero no los llena de médicos, porque los ha despedido después de la pandemia.

Claro que los médicos no se quitan de su sueldo una parte cada mes para pagar comisiones bajo mano y las constructoras…no lo sé, pero me lo imagino.

¡Que viene la derechona significa que en el colegio concertado de curas, del centro de la ciudad, tienen buenas subvenciones, que les regalan los terrenos para edificar el colegio para que sean empresas rentables. Con esos beneficios pueden ofrecer menos alumnos por aula y clases de recuperación, mientras algunos colegios públicos, en ocasiones, no solo hay más alumnos por aula sino que se enseña en barracones sin aire acondicionado.

La “apuesta por la privatización “ no significa que si vives en Vallecas o Carabanchel te ponen un colegio privado concertado a la puerta de tu casa, no…..

La apuesta por la privatización significa que el colegio seguirá en los barrios importantes, que el Colegio del Pilar, al que acudieron Aznar y Pablo Casado, ya es concertado; que ellos tendrán ayudas importantes, pero que luego seleccionarán a los alumnos “por proximidad al centro” o “por tener hermanos dentro” o por “proximidad al señor director “

La apuesta por la privatización significó que a los abuelos los dejaron morir como animales, solos y sin atención médica y con poca atención social debido a la escasez de personal que no reforzaron.

Pero los abuelos que no derivaron a los hospitales no fueron todos. SOLO LOS QUE NO TENÍAN SEGURO PRIVADO, para ahorrarse después las reclamaciones que hubieran venido contra esas aseguradoras cuyos intereses, la derecha defiende. Ellos sabrán porqué, los demás nos lo imaginamos. Y los que tenían seguro privado fueron derivados a hospitales privados y PÚBLICOS.

La “apuesta por la privatización “ no significa que tú accedes a la educación y sanidad privadas” sino que tú pagas las mejoras en SU sanidad y educación privadas, A VER SI TE ENTERAS!

¡Que viene la derechona no sólo es el derecho al aborto, situación de la que se entera la que le toca cuando le toca, sino que DIA A DIA soportas una sociedad más desigual en la que los de arriba están cada día más arriba y todos los que viven  en los barrios periféricos, aunque se crean clase media,CADA DÍA MÁS ABAJO.

Significa que tú pagas 20 euros menos al mes de impuestos y 200 más de servicios públicos que no te aportan y ellos cien mil euros menos de impuestos al año.

“Ellos” son los que no viven en tu barrio, sus hijos no van al colegio con los tuyos, no cenan a tu lado en la terraza de veraneo…¿verás que nunca coincides allí con ellos?

Eso significa ¡QUE VIENE LA DERECHONA!. Ahora vas, y les votas.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último