19.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

QUE SIGA LA RUEDA

Publicidadspot_img

Si tuviéramos la fuerza de voluntad de dejar de depender de la soterrada manipulación de los medios de «comunicación», unos y otros, y nos propusiéramos pensar y tomar decisiones por nosotros mismos, quizás y sólo quizás, nos daríamos cuenta de que somos capaces de tener voluntad propia y ser, si cabe, personas, algo que estamos dejando de ser lentamente porque es más fácil que esos «medios» nos digan lo que tenemos que pensar.

Entre «redes» sociales y prensa, que lo es todo menos informativa y comunicadora, vamos mal….

El periodismo de hoy en día ya te da «opinado» lo que tendría que salir de ti y así anula tu capacidad de reflexionar…

Me explico

Tú abres un periódico en «papel», pones un canal de televisión, o lees un diario digital y ves o lees SIMPLEMENTE LA EXPOSICIÓN DE UNA NOTICIA, pura y llana, quedando de tu parte el tener un criterio sobre la misma. A eso se le llama «pensar», valorar y después si sabes y puedes, opinar.

Quítale la voluntad de pensar a un pueblo y se comportará a trompicones según de quién le lleguen las novedades «informativas».

Y no acuso a nadie en particular, aunque podría….

Es que yo misma me siento imbuida por esa desgana de dejar de VER, LEER y ESCUCHAR a cualquiera de los «noticiadores» para empezar a sentirme persona con capacidad de opinar por mí misma…

Pero eso, además de utópico, es harto difícil….

Así que…que siga la rueda.

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último