Si tuviéramos la fuerza de voluntad de dejar de depender de la soterrada manipulación de los medios de «comunicación», unos y otros, y nos propusiéramos pensar y tomar decisiones por nosotros mismos, quizás y sólo quizás, nos daríamos cuenta de que somos capaces de tener voluntad propia y ser, si cabe, personas, algo que estamos dejando de ser lentamente porque es más fácil que esos «medios» nos digan lo que tenemos que pensar.
Entre «redes» sociales y prensa, que lo es todo menos informativa y comunicadora, vamos mal….
El periodismo de hoy en día ya te da «opinado» lo que tendría que salir de ti y así anula tu capacidad de reflexionar…
Me explico
Tú abres un periódico en «papel», pones un canal de televisión, o lees un diario digital y ves o lees SIMPLEMENTE LA EXPOSICIÓN DE UNA NOTICIA, pura y llana, quedando de tu parte el tener un criterio sobre la misma. A eso se le llama «pensar», valorar y después si sabes y puedes, opinar.
Quítale la voluntad de pensar a un pueblo y se comportará a trompicones según de quién le lleguen las novedades «informativas».
Y no acuso a nadie en particular, aunque podría….
Es que yo misma me siento imbuida por esa desgana de dejar de VER, LEER y ESCUCHAR a cualquiera de los «noticiadores» para empezar a sentirme persona con capacidad de opinar por mí misma…
Pero eso, además de utópico, es harto difícil….
Así que…que siga la rueda.
Coco Bari ©©®