19.1 C
Santander
martes, junio 25, 2024

QUÉ HARÁ SÁNCHEZ 

Publicidadspot_img

Si no fuera tan pernicioso para los habitantes de España, la sarta de opiniones sobre el mal futuro cercano que le aguarda a Pedro, serían entrañables por su ingenuidad. 

Después del 23 de julio, muchos bienpensantes apostaron por la no investidura de Sánchez, razonamientos sesudos apuntalaban sus pronósticos ¡qué candidez! Confundieron su idea de una presidencia más o menos lógica, con quién es realmente el personaje que la okupa. 

Yo creía que este encontronazo con la realidad habría servido para que no se repitieran análisis desenfocados de lo que está por venir. Sin embargo, han vuelto las predicciones candorosas confundiendo deseo con realidad. Esta no es lo que queremos, es lo que es y si no la vemos o la percibimos erróneamente no tendremos una vida buena. 

Para acertar, aunque no estemos acostumbrados, debemos ponernos sin mochilas moralistas dentro de la piel del otro, ver a lo que se enfrenta y adivinar cuáles serán sus siguientes pasos. Se trata de utilizar las herramientas deductivas propias de un thriller policiaco, para aplicarlas al thriller político protagonizado por Sánchez. 

Su personaje consiste en un despiadado mitómano que adora el poder, el resto del reparto son actores y actrices que dan vida a personalidades menores en valentía y ambición. 

El protagonista ha logrado auparse al punto más elevado de la pirámide del poder. Para ello, ha optado por prometer satisfacer las ambiciones personales de quienes ha utilizado a tal fin, bien en forma de explotación de ciertos territorios o mediante un puesto próximo a la cúspide que él ostenta. 

Sabe que, aunque ha sido capaz de culminar con éxito su primer objetivo, aún no tiene lo que necesita para consolidar su liderazgo: el dinero, es decir, la aprobación de los Presupuestos para 2024. Si al final lo alcanza, su éxito será irrebatible y tendrá en su mano todo el poder. 

Es consciente de que para conquistarlo debe alimentar la creencia de sus socios en la satisfacción de sus propios intereses y a ello, se dedicará en cuerpo y alma, es el momento que vivimos. 

Cuando amarre los Presupuestos se sentirá libre de sus promesas y encaminará sus actos hacia una nueva imagen que le facilite su permanencia en lo único que le importa: el poder. 

Quienes hasta allí le impulsaron estarán presos de sus errores, su trascendencia se habrá reducido. No podrán echarle de su puesto, porque la alternativa de nombrar presidente a Feijóo será inviable ante sus votantes. Su única revancha sería la no aprobación de los Presupuestos para 2025, pero a Sánchez no le supondrá un grave inconveniente, prorrogará los de 2024.

El escenario nos coloca en 2026 y hasta que llegue ese año han podido ocurrir muchas cosas: finalización de las guerras en Ucrania y Gaza, desaparición de la inflación……………. Además Sánchez cuenta con la inalterabilidad del apoyo de sus votantes y conoce que muchas personas junto con los otros poderes fácticos están con quién manda. 

Como dice mi admirado Luis Herrero: ¡caña y pincho de tortilla! 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último