12 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

QATAR (PETRODICTADURA) DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS – LGTBI Y LA MORAL DE OCCIDENTE

El próximo domingo quedará inaugurado el Mundial de Futbol de Catar (Qatar), también conocido “El Mundial de la vergüenza” por infinidad de motivos, pero los petrodólares y atisbos de corrupción a todos los niveles todo lo puede y han conseguido interrumpir todas las ligas mundiales de futbol en plena temporada, para que sea dicho país el epicentro del mundo occidental a todos los efectos durante el próximo mes, sin el menor sonrojo y con la inexplicable complicidad de Occidente.

Desde que la FIFA designó dicho PAIS & DÓLAR, sede de la Copa del Mundo de Futbol 2022, se precipitó un lavado de imagen internacional, así como el inicio de unas obras para los estadios en condiciones infrahumanas para todos los operarios la mayoría extranjeros.

La falta de seguridad, el calor y la deshidratación, han causado numerosos muertos, con sueldos irrisorios. (El diario británico The Guardian ha dado la cifra de 6.500 obreros inmigrantes fallecidos desde que se concedió el Mundial en el 2010, una barbaridad).

Es un país que viola sistemáticamente los derechos humanos, donde no existe ni libertad de reunión ni de expresión. La homosexualidad está prohibida, castigada con hasta siete años de prisión. Eso sí, a los gays se les permitirá acceder a los estadios pero «sin dar muestras de afecto» en público ni portar signos que los identifiquen.

Las mujeres son consideradas ciudadanas de segunda, las menores de 25 años necesitan el permiso de su tutor para viajar, estudiar fuera, ser funcionaria o casarse, y el testimonio de una mujer ante un Tribunal tiene la mitad de validez que el de un hombre.

Por eso me pregunto, ¿donde están todos los colectivos de feministas y LGTBI que tendrían que manifestarse día si y día también contra esta evento? pues, salvo que esté totalmente desinformado, no he visto movimiento alguno ni en España ni fuera, ante semejante atropello por parte de la FIFA al designar dicha Petrodictadura como sede de una competición con proyección internacional, anteponiendo el dinero a la dignidad humana y a la libertad, contraviniendo el espíritu del Deporte dando mal ejemplo a la juventud (como es el futbol como una faceta de desarrollo personal) y hay sobradas experiencias para no repetir, como fueron las Olimpiadas de Berlin con Hitler, o el Mundial del dictador Videla en Argentina, por eso me parece inconcebible que bien entrado el Siglo XXI la historia se repita e incluso se vea como una normalidad.

Me llama poderosamente la atención el despliegue de todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, haciendo abstracción como si fuera un mundial más, y no debería de serlo. Debería de haberse boicoteado. Sin embargo, hacen todo lo contrario, están edulcorando la situación y mirando para otro lado ante una sociedad como la Catarí totalmente sometida y obsoleta, y lo propio deberían haber hecho las grandes multinacionales deportivas y no deportivas (Coca Cola, Adidas, Mc Donal, Kia, etc., etc.), que incluso son patrocinadores oficiales del mundial las cuales moverán cifras astronómicas en su cuenta de resultados. No todo vale.

Sin embargo, a Novak Jokovic, por no vacunarse (una nimiez comparado con esto, pues se limitó a ejercer un derecho personal y libre respecto a su salud, sin dañar a nadie), además de lapidarlo públicamente le retiraron patrocinios importantes marcas como Peugeot, entre otras por valor de 30 millones según llego a trascender.

Me sigo preguntando ¿Dónde están los limites morales en Occidente y la cantidad de contradicciones que nos abruman con esta doble moralidad?. En muchos países de Oriente esta materia desgraciadamente es una entelequia, pero lo llamativo es que en Europa y América, todos los medios de comunicación y multinacionales se han puesto de perfil, y….. ¡que se abra el espectáculo¡. No todo vale, ni su petróleo, ni su gas ni sus potentes fondos de inversión, el respeto a la dignidad humana esta por encima de todo esto. Pero el dinero todo lo puede y lo corrompe., ya lo dijo mi tocayo Quevedo: ¡Poderoso caballero es don dinero¡.

Estoy completamente seguro que, si España llega a la final, veremos al Presidente del Gobierno y al Rey en el palco junto a los del turbante que tienen a la población totalmente sometida en las circunstancias anteriormente expuestas, no lo entendería.

Cómo tampoco entiendo que el FC Barcelona haya portado durante muchos años en su zamarra el logo de este país (encubierto bajo las líneas aéreas del mismo nombre), partícipe de esta comedia de blanqueo de una dictadura de la mano de San Sandro Rosell, cuyo “currículum” de buenas prácticas de gestión es de todos conocido. Pero el aventajado alumno, ex de Sakira, también estuvo implicado, o bajo sospecha, junto al actual Presidente de Federación Rubiales (otro chupapalcos además de socio del yerno de la madre de Sakira), en la designación de la supercopa en los países del turbante, donde también estuvo jugando mi admirado futbolista, Xavi, entrenador del Barca (demasiados vínculos).

No solo el FC Barcelona ha sucumbido a las tentaciones de las Petrodictaduras, el Manchester City es propiedad de otra, pero lo dramático es que han reventado las reglas del “Fair Play Deportivo”, al inyectar cantidades abismales de dinero, distorsionando la competición. Ya lo dijo Cruyff “estos para fichar no tienen mas que abrir el grifo del petróleo”, e incluso el Real Madrid también buscó patrocinio en los Reyes de Oriente en su camiseta.

Pero el caso más dramático es del del PSG, considerado un Equipo-Estado de Catar (Qatar) en la competición europea, invirtiendo cantidades obscenas de dinero en los mejores futbolistas del mundo como Messi, Neymar, Ramos, etc. así como a la “perla francesa” Mbappe para retenerle han comprometido más de 600 M€, abortando el pactado fichaje con Florentino, siendo de maestro de ceremonias mismísimo Presidente de Francia Macrón, cómplice de tal desatino.

Sin embargo, hay profesionales que se han negado ir a esta farsa, o han censurado esta dictadura como sede, entre ellos Toni Kross, que se han pronunciado en contra de dicha designación (y estoy convencido en mi fuero interno que si se retiró de la Selección un año antes del Mundial, el escenario tuvo algo que ver pues perfectamente podía haber aguantado hasta el mundial y no lo hizo alegando cuestiones familiares….., la duda está servida, pero es un señor por pronunciarse públicamente), y algunos otros han renunciado a participar en dicha comedia.

Publicidad
spot_imgspot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último