12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

PRIVATIZACIONES CON BANDERA

Se llama Mariano Turégano, tiene 82 años y ha cogido el micrófono y ha cantado….¡Que no nos dan de comer!!!!, dice.. Denuncias como la de que en el comedor de la residencia se ponen a repartir la comida y para los de las últimas mesas no llega.

O de que el otro día por primera vez desde hace tiempo, disfrutaron del tomate frito con los macarrones. ¿Nos hemos enterado toda España ahora?????? PREGUNTO

¿Y no se ha presentado nadie, ni del gobierno regional ni de la oposición regional en esa residencia, acompañado de fotógrafos, a ver qué COÑO estaba pasando allí?

Los hechos que están relatando corresponden a una novela de DICKENS pero en España en el siglo XXI… ¿Y nos hemos quedado incapaces de reaccionar?

Pero, ¿Cómo han podido entregarse las residencias al negocio privado,????? «¿EN QUÉ SANTA CABEZA CABE? PREGUNTO.

Los negocios privados funcionan bien cuando tienen CLIENTES, y los clientes están en condiciones de decidir si se quedan con esta oferta o eligen otra, el llamado cliente es una figura que tiene libertad de hacer y deshacer. De ir o no venir, de contratar o deshacer un contrato. El cliente de un hotel se va de un hotel y busca otro, el cliente de un restaurante repite o no si le ha gustado o no.

¡Pero el anciano no puede hacer eso, no está en condiciones de elegir, ni tan siquiera de criticar y, muchas veces, ni de ser consciente de lo que ocurre!

¿Cuándo hemos decido volver al asilo decimonónico, a la Santa Casa de Misericordia? ¿De qué túnel del tiempo nos hemos caído? PREGUNTO.

Es que la Administración no inspecciona, no controla. ¡Claro que no controla ni inspecciona, como que el Jefe de la Administración se entiende con el Jefe de las residencias, y cuando digo que se entienden digo que se juntan y se lo reparten crudo !!!!! Lo puedo poner en letra redondilla, pero más claro me va a resultar difícil…

«Eso, no lo sabes» , me dirá el purista de turno. Pero me lo imagino y seguro que acierto, como siempre…

Donde hay un negocio hay un beneficio y quien tiene la llave del beneficio es el que tiene la tuerca para ir apretando: empezamos por quitar de lavandería, quitamos de pañales, quitamos de medicinas ( que las pagará el sistema de salud, y ya veremos como se administran, reparten, revenden o se entienden con la farmacia proveedora), quitamos de personal que para eso muchas son inmigrantes sin papeles…, quitamos de…..lo quitamos casi todo, hasta la comida….. Con la disculpa de que tienen diabetes, colesterol, reuma, tensión alta o baja pasan más hambre que los presos del siglo pasado….

Hay que alimentar bien a quien nos ha dado la vida y ha levantado este país de desagradecidos, está sociedad deshumanizada….Y conforme vamos quitando los derechos de aquí va aumentando el beneficio de allí, se va llenando el bolsillo del dueño de la manivela.

Y sigue apretando, y sigue apretando…..

Y allí dentro, empeñados en no morirse porque son tozudos, están nuestros abuelos que nos llevaron al campo a enseñarnos de animales , la peluquera de nuestra Primera Comunión, los maestros que nos dieron clase, las enfermeras que nos cuidaron cuando teníamos paperas ….

Están allí, hechos una piltrafa, abandonados de nuestras miradas, de nuestro interés….
¡PORQUE SOMOS JODIDAMENTE COBARDES Y NO QUEREMOS FOLLONES! No queremos investigar, no queremos escuchar, no queremos comprender, no queremos leer ni aprender, no queremos pensar ni reflexionar….

Y tiene que venir Mariano con sus 82 años a contárnoslo.

El abandono de los ancianos tiene que ser considerado un delito igual al del abandono de la infancia. Tiene que estar mejor definido en el Código Penal. Y tiene que tener su investigación de oficio, sus indicadores, sus inspectores y su INFORME Pisa. para ver como estamos….

Y que no nos digan que faltan medios, que para cemento siempre hay, para eso siempre sobra…. Que donde hay cemento, hay calderilla…

Una sociedad que no cuida y respeta a sus mayores, no se respeta a si misma… No quiero imaginarme las generaciones de ancianos venideras…..

Un servicio público nunca debe ser un negocio.

Coco Bari © © ®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

5 COMENTARIOS

  1. Fenomenal artículo, llegando al corazón de las personas y reflejando en lo que se está convirtiendo nuestra sociedad. Me quedo con esta frase : Una sociedad que no cuida y respeta a sus mayores, no se respeta a si misma…

    • Graciass Angel, no podemos perder la dignidad de esta forma deshumanizante… No podemos olvidar que mañana seremos nosotros y quizás no haya una voz que grite…. Gracias por tu comentario…

  2. …este magnífico y necesario artículo no puede si no que producirte, una doble sensación…indignación y mucha pena…podemos ser mañana alguno de nosotr@s?…podemos ser protagonistas principales de esa obra de Dickens?….se apiadaran los políticos a los que nosotr@s ponemos en los despachos…de nosotr@s?….
    Leyéndote surgen todas estas dudas e inevitablemente surge la reflexión….que Dios nos coja confesados.
    Agradecerte nuevamente esta exposición tan magnífica de talento y tratar con tanta lucidez como con tanta contundencia, algo que seguramente antes o después tengamos que vivir…espero que este tipo de artículos ayuden a que mañana todo sea mejor.
    Enhorabuena Coco Bari es un lujo encontrar cosas así.⭐

    • Gracias Byron, agradecer que me leáis y que todos vayamos tomando conciencia para que las cosas cambien,, no se pueden permitir estas atrocidades a nuestros mayores… Es horrible llegar a ese punto de vida sin retorno y en esas condiciones de invisibilidad…. Gracias por poner tu corazón y letras en mis denuncias de vida…

  3. Fenomenal artículo, que nos toca el corazón y la conciencia. Me quedo con esta frase, que resume hacia dónde vamos : Una sociedad que no cuida y respeta a sus mayores, no se respeta a si misma…

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último