14.1 C
Santander
jueves, marzo 28, 2024

Postureo en la ayuda de Cantabria a Ucrania

Por Marcelino Pérez 

Los españoles nos hemos lanzado a una operación de lavado de conciencia: Ya que no podemos ayudar, de verdad, a los ucranianos, combatiendo junto a ellos a los invasores rusos, pongámonos humanitarios y enviemos ayuda. Incluso armas, aunque a algunos progresistas no les guste eso de las armas… aunque comunistas y dictadores de toda laya las tengan y las usen, Putin como ejemplo. 

Cantabria no iba a ser menos y se ha puesto en marcha una operación caritativa para enviar ayuda a los ucranianos. Dejando al margen -llevaría mucho desarrollo- el cómo se harán llegar las ayudas a los ucranianos en plena guerra, resulta que lo se que ha hecho, al menos hasta ahora, no es más que postureo y propaganda

Se anuncia que se abre un lugar para recoger ropa, alimentos, etc. en la sede de Sodercan, en el PCTCAN. De entrada, no parece un lugar céntrico y a mano y se antoja que bien pudieran haberse habilitado otros como supermercados y grandes superficies, pero ya que no ha sido así intentemos Sodercan. Sábado día cinco, media mañana. Se llega a Sodercan y allí está todo cerrado. Un pequeño letrero indica que no funciona los fines de semana. Es decir, que cuando es más fácil para los cántabros acudir a donar resulta que está cerrado. Viaje inútil. 

En Sodercan, en el mismo letrero, se indica que se puede donar en un lugar de una calle poco menos que secreta. Después de buscar en Gps resulta que eso está cerca del Carrefour de Peñacastillo. Cuesta encontrar el bajo en el que se sitúa el lugar de recogida y, al llegar, es poco menos que imposible aparcar. La calle es estrecha y con difícil acceso. Finalmente se entrega la ropa…. Una voluntaria muy amable indica que no puede aceptarlo, porque no hace falta ropa y menos usada ya que previamente habría que desinfectarla. Una le dice a otra que primero dijeron que si a la ropa, pero que ahora ya no. 

Finalmente, haciendo una excepción y un favor, se quedan la ropa tras un minucioso escrutinio. 

Esta es la forma de ayudar a los ucranianos: cerrando los fines de semana, porque lo trabajadores públicos no tienen obligación de abrir Sodercan y situando el punto de recogida en un sitio de difícil acceso y poco menos que irreconocible para cualquier santanderino. Es decir, postureo político para blanquearse ante la humillación de Putin a Europa.

La campaña de ayuda a Ucrania un desastre, salvo Amancio Ortega que hecho una importante donación… aunque es posible que sea rechazada porque en esto es mejor que sea la empresa publica, y no la privada, la que aporte dinero.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último