14.4 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

POR ENCIMA DE LA HUMANIDAD

Estrenaremos la semana con el follón del Poder Judicial. Esto va mucho más allá de la renovación del órgano de Gobierno de los Jueces. Porque resolviendo “quién manda aquí”, no resolvemos “cómo funciona esto”…

No conocemos casos sonados en los que el Consejo haya metido una sanción de bigotes a un juez o, ¿si???? PREGUNTO. Con este Consejo o con cualquier otro, sus señorías siguen haciendo lo que les da la realísima gana y aquí no pasa absolutamente nada, que “el papel lo aguanta todo”…

Por poner un ejemplo: el juez que dictó el voto particular de la sentencia de la manada en Pamplona. Vio un caso de “jolgorio”, con los vídeos delante, donde una gran mayoría de la población vimos un sufrimiento indescriptible.

Este señor vio lo que quería ver. Una chica de 18 años que sale de noche sola a pasarlo bien, según su criterio, y acaba violada en un portal por cinco energúmenos y que tuvo mucha suerte de que no la estrangularan allí mismo.

Es muy probable que no la estrangularan porque estuvo callada y aparentemente sumisa. “Esta no va a decir nada”, si se rebela, se enfada y dice “os vais a enterar “, no sale viva….

Eso lo vimos todos menos un juez, que no solo quería absolver a los cafres aquellos, nadie le impedía un voto particular, sino que tuvo que regodearse en sus acusaciones y su desprecio hacia la víctima. Porque sí, porque él lo vale.

Y sigue cada día acudiendo a un Tribunal Superior de Justicia a imponer sus prejuicios que le dicen qué está bien o está mal, no según lo que diga la ley sino su santa voluntad o su santa conveniencia….

El juez que dictó la última sentencia contra Juana Rivas la quiso hacer culpable de un caso de abuso sexual contra sus propios hijos. Bajo el criterio que “si algo sucede mientras tienes la custodia, eres responsable de ello”. Y sin haber sido probado el abuso que luego resultó que no.

Es tan salvaje el punto de vista de este señor que según ese criterio, los padres de Marta del Castillo deberían ser juzgados por su asesinato, porque era menor y vivía con ellos mientras la mataron.

A ninguna persona en su sano juicio se le ocurre tamaño desatino. A estos jueces sí. Y el Consejo, mudo, no está para eso. Tiene el ciudadano que acusarlos de prevaricación y arriesgarse a una condena en costas.

Entonces, ¿Quién manda en el Gobierno de los Jueces? Es una pregunta que sólo interesa a quienes, eventualmente, hayan de ser juzgados por el Tribunal Supremo, que no somos ni tú ni yo.

El problema de fondo es que están endiosados y cuando a alguien le das tanto poder se creen POR ENCIMA DE LA HUMANIDAD. Más allá del Bien y del Mal están estos nuestros jueces. Son omniscientes e incluso dictaminan sobre tratamientos médicos en una UCI, por encima de médicos especialistas (este caso es REAL). Me recuerdan a los dioses sumerios.

Por cierto, incluso cuando uno de ellos ha sido condenado en sentencia firme a más de seis años de prisión por prevaricación y acoso (caso Victoria Rosell) NO ENTRAN A CUMPLIR SU CONDENA, por eso, porque son jueces, y por tanto dioses….

A mí me puede importar mucho quién manda en un hospital, pero me importa más como se ejerce la medicina día a día.Y ahí todo el mundo mudo.

Estamos hablando del gobierno de los jueces no de la forma de impartir justicia, de acceder a la carrera judicial y aportar para el buen funcionamiento democrático del país. De eso, aún no toca.

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

2 COMENTARIOS

  1. …. déjeme hablar Sr Juez…se lo suplicoo!!!….no!, no es el inicio de una canción de Gabinete Caligari…pero podría serlo …
    Con la venia y ya puestos…quisiera hacer un alegato y enaltecer de alguna manera esta forma de escritura, esta forma de lucha, de estos alegatos en cuanto a mejoras en pro de la sociedad….de esta forma tan maravillosa de hacer una pedagogía que necesita una sociedad dormida y seca….
    Desde el estrado quiero felicitar una vez más el buen hacer de Coco Bari en pro de lo antes mencionado….
    Lea Sr Juez lo que ella ha escrito y…obre en conciencia y ecuanimidad.
    No hay más preguntas señoría…..
    Enhorabuena Coco Bari ⭐

    • Con su venia, le agradezco esta crítica tan constructiva para quien intenta con sus reflexiones despertar mentes dormidas hivernando en la suprema ignorancia de no cuestionarse nada… Como siempre gracias por leerme e ir más allá de una simple lectura.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último