19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

PLATON Y EL SECRETO

…qué es el amor platónico???…sólo Platón lo sabía…era sólo una sensación por él sentida y vivida ……o también tienes un amor de esos, de los que pase el tiempo que pase te recuerdan que siguen ahí para que no olvides que hubo una vez alguien por quien hubieras dado tu vida???…….

El amor platónico es ese amor puro que nada pide, porque vive en secreto y se alimenta de miradas que no son siempre para él, que suspira con las risas que no le sonríen siempre……

Es un amor equivocado, no siempre reciproco, un amor diferente y auténtico, porque el amor es ciego dicen…..y aquí mirar puede que ambos lo hicieran pero ver más allá sólo uno…..…… si no te miran se convierte ya en platónico…..

Y puede ser eterno …para toda la vida…sobrevivirá incluso a los amores que nunca fueron platónicos, es más, tendrán más valor y se les permitirá todo, pues el amor platónico ama los defectos porque no los ve como tal, los entiende, los comprende, los justifica, tiene tiempo para asimilar todos los porqués…..

No sabe de cuándos ni de dóndes, porque no hay valentía para hacerlo real….….miedo al rechazo, miedo a no ser correspondido….miedo a romper la magia…miedo a ver lo que no querías ver….miedo a romper ese ideal que sobrevolaba en tu cabeza…

El verdadero amor es el amor a la sabiduría y al conocimiento, por ello, el amor platónico no se deja deslumbrar por un ideal de imagen, por un prototipo, se enamora de formas de ser, de sonreír, de mirar, va mucho más allá de un físico…..

Es el amor de conocer una persona y saber de ella, todo de ella……….la imagen corporal es el reflejo de la espiritual y deberíamos amar ese amor esencial….

Y al no poder materializarlo y verlo inalcanzable sexualizamos mentalmente, idealizamos con la imaginación más carnal y podemos volver real un ideal por toda una vida sin llegar a vivirlo conjuntamente….

Coco Bari©©®

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

3 COMENTARIOS

  1. Sin ningún tiempo de condescendencias, es de las cosas más hermosas y emotivas que haya leído últimamente…..
    Platón se sentiría muy orgulloso de alguien que tratase como tú algo que él vivió, sintió y transmitió…..solo alguien que sintió lo mismo que el genio griego, alguna vez ..puede escribir y comprender eso que acabas de escribir…..Tu escritura crea adicción, bendita adicción. HE DICHO.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock