16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

PIENSO LUEGO EXISTO SIN DESCARTE

Publicidadspot_img

Cómo decía Jane Austen cuando no estoy de humor para escribir escribo hasta que me pongo de buen humor….escribir es mi salvación, es mi escape, soy una Houdini de la vida, una escapista de esta vida que te hace encerronas día sí día también, a veces disfrazadas de bellos días, de amistades peligrosas, de Judas con sabor a melocotón, de éxito envenenado, de soles de medianoche, de Martinis con hielo blanco, de pasiones falsas, de vuelos rasantes sin piloto automático, de sueños compartidos rotos en dos……. escribir es la venda que destapa la verdad, la realidad, la tragedia se convierte en comedia y viceversa y sólo la protagonista es capaz de vivir el drama con una sonrisa dibujada con el arte que imprime haber vivido muchas vidas ya…..escribir para vivir, vivir para escribir, para sanar…..para escucharse a uno mismo, para  confesarse sin pena y con gloria……Toni Morrison decía que escribir es una forma de pensar, no sólo de sentir, sino de pensar, pensar en cosas absurdas, sin sentido, misteriosas, problemáticas o sencillamente dulces….y pensar es mi estado natural, me despierto pensando y me entrego a Morfeo de igual forma….

Todos tenemos días grises, hay seres  con vidas grises, otros rosas, muchos negros, los hay que tienen muchos marrones para elegir cualquier tono, cada artista elige un color cual pintor y un escritor elige un pensamiento para pintar su hoja en blanco… pintamos , escribimos para que todo tenga sentido, para mirarnos por dentro y sonreír….

Leyendo a Óscar Wilde en Un Marido Ideal, hay una frase que me toca de lleno y es mi esencia, dice algo así como «siempre estoy diciendo lo que no debo, pero es lo que pienso realmente, y esto es un gran error en nuestros días….», quién dice pensar dice escribir…..Mi Óscar Wilde y su ingenio y sus pensamientos para la posteridad, un hombre, un artista que reconoció que escribió  mucho antes de saber lo que era vivir…. escribió cuando no sabía lo que era la vida…. cuando entendió lo que se supone que es  vivir y encontró el sentido de la vida decidió dejar de escribir……la vida no puede escribirse sólo vivirse decía….Y creo que tenía su razón de ser, cuando realmente vives no hay tiempo para crear, para pensar, para escribir, para pintar….la vida es una ladrona de tiempo y no te deja ser , sólo existir como uno más….vivir es un pozo sin fondo,pero si te detienes y reflexionas y piensas la creatividad hace su aparición y la musa del artista vive en ti….la vida hace un stop ower y los días grises aparecen para que tu nota de color, tus reflexiones le susurren a la vida que sus actores se salieron del guión para dejar huella en este teatro de vida…..

Cerraré mi reflexión con Leonardo Da Vinci, mi Dios, mi admirado genio…que decía que cuando el espíritu no trabaja con la mano no hay arte…y añado, aunque sea a costa de vivir merece mi pena pensar y dejarme la vida entre líneas diciendo lo que no debo aunque lo piense……

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último