14.1 C
Santander
martes, marzo 19, 2024

PENSIONES: MIEDOS Y MENTIRAS

El otro día en un programa de TV  una de las voceras de la derecha más  reaccionaria dijo, “Se hunde el sistema de pensiones, se hunde”.

El  mismo día que anunciaban que, frente a la previsión de crecimiento del Gobierno, de un 4,4,  del PIB en 2022, los datos reales han sido de 5,5 por ciento.

¿Alguien lo entiende??????

Y, frente a esa buena noticia, la bocachancla en cuestión decía “se hunde el sistema de pensiones, se hunde, se hunde”

Sólo saben trabajar las mentiras porque los datos no es lo suyo….

Yo no lo entiendo. ¿Falta razonamiento?. Hay gente que se cree lo que cuentan, ese discurso de apocalipsis, de todo mal… .Y el Feijoó pone la puntilla….

¿Cómo es posible que un partido político quiera ganar las elecciones diciendo a su electorado “te vamos a dar menos de lo que necesitas y te pertenece y menos de lo que te ofrece el adversario”?

¿Cómo es posible que piensen que ese mensaje puede darle votos?

Muy sencillo, metiendo miedo… Es lo único que sabe hacer la derecha de este paÍs…

Todos los pensionistas están contentos con que les suban la pensión, todos, pero, algunos, muchos, la mayoría, han crecido adaptando sus necesidades a sus recursos. Saben conformarse  con poco. Saben que se  adaptaría a la necesidad, pero nunca se adaptarían a la angustia de “poder  quedarse sin nada”.

Y ese es el mensaje. “El que mucho abarca, poco aprieta”. “A ver si por darte 80 euros hoy te quitan todo mañana” “Están explotando la gallina de los huevos de oro”

Yo crecí hasta escuchando el mensaje.. ”con que nos toque un poquito en la lotería nos vale, no hay que ser avariciosos que, luego, nos castiga Dios por anhelar demasiado

Ese es el mensaje: no pidas mucho, mejor no pidas más de lo que tienes, confórmate con lo que hay, que la avaricia rompe el saco”

Desconfía del que te sube la pensión, de otro sitio lo estará sacando, si esto se hunde  te pueden dejar sin nada”

Es un mensaje que cala… Es el mensaje del Antiguo Régimen, del señor del castillo hacia sus siervos….“Desconfía de los que piden cambios. Ahora comes, pero luego, ni eso”.

No hay nada más conservador que el miedo, el salir de la zona de confort. “Nosotros somos gente sencilla, no necesitamos más”

Y así, están pasando hambre en algunas residencias…. Así se justifica el miedo a subir los salarios, así se consigue que el oprimido vote a su opresor…. ”la avaricia rompe el saco”

El miedo a que se rompa el saco….

Lo que no dicen es que ELLOS son los que MAS han contribuido a hundir el sistema de pensiones.

¿Recordáis cuando Rajoy y el PP saquearon la «Hucha de las Pensiones»? !Mas de 60.000 millones de euros trincaron!

Pero esto, ni ellos lo dicen ni sus descerebrados seguidores lo piensan. Por cierto, como ya dije en otras ocasiones, si sustituyes en la declaración de la renta la casilla «sostenimiento de la Iglesia Católica», por otra que más o menos diga «sostenimiento del sistema de pensiones», seguro que aumentaría el fondo de las pensiones. 

El objetivo que pretende la derecha bajando las pensiones está relacionado, al igual que la sustitución de la Sanidad Pública por la Privada, en montar sabrosos negocietes para sus amigos, los cuales, a su vez, les corresponderían con dinero contante y sonante, es decir muy negro, para su uso y disfrute…

Si estoy en ese plató de televisión me tiro a la yugular de esa impresentable. Lo estamos escuchando por todas partes, el otro día Inés Arrimadas…”la faena que se está haciendo a los jóvenes”, es para borrarla del mapa político

Si, no es faena ofrecerles otra cosa que trabajos precarios por mucho que sepan y puedan aportar….

No es faena que no puedan alquilar más que un cuartucho y gracias…

Tampoco es faena condenarles a pasar su existencia en transporte bajo tierra

Ni que ni puedan formar familias por mucho que lo deseen..

Nada de eso es faena…

La faena es que le suban la pensión al abuelo, ¡¡mira tu por donde!!!!!!

Para que todos, abuelo y nieto, odien al que se la sube….El abuelo porque tiene miedo de perderlo todo mientras estimulan la envidia y el resentimiento del nieto: gana más que tú….

Siempre pensé que la izquierda no es capaz de analizar el mensaje, de descodificarlo, de salir al trapo con datos y argumentos…

Siempre he echado de menos, en el PSOE, un eficaz contraataque con argumentos sencillos y datos a todas las maniobras y bulos de la derecha…. Y eso se paga…

La derecha manipula con facilidad a la gente sencilla…. Y hay demasiada gente sencilla con pocos conocimientos….

La manipulación de la derecha es algo que no somos capaces de apartar, pues es ancestral desde los pulpitos y cala en la clase trabajadora, porque se erige como ejemplo de poder… «yo quiero tener poder o pegarme a él para tener la vida resuelta, abraza al Señor y nada te faltará»… luego ya veremos si te dejo comer….

Porque  ellos sí que se lo trabajan, si…ellos serán ineptos pero fomentar miedo hasta convertirlo en paradigma se les da de fábula….

Estoy de agoreros tristes hasta el infinito y más allá…… por no hablar de los súper tertulianos, «periodistas esperpenticos bienpagaos» que de todo opinan y saben sin saber de nada, porque ¿para qué? Con infundir miedo ya tienen cobrado el sueldo…

Coco Bari © © ®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último