14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

PELOSSI: GASOLINA AL FUEGO

El corriente año 2022, está siendo un año de alto voltaje. Sube la inflación, contingencia que teníamos aparcada desde hace décadas, suben las temperaturas, estamos ante una ola de calor inacabable, con incendios escasez de hielo y agua, y por si no fuera suficiente, hemos resucitado la guerra fría, es decir, estamos ante la tormenta perfecta, y no precisamente por el cambio climático, como nos quieren vender. 

Desde luego, lo que está pasando el corriente año no puede considerarse normal, al menos a vista de los ciudadanos medios, pues, por si no fuera suficiente la pandemia y postpandemia (el cuento de nunca acabar), ahora nos enfrentamos a la situación anteriormente descrita, y todo ello sin que la ciudadanía reaccione en modo alguno, puesto que nos han subido los artículos de primera necesidad más del doble, sin solución alguna a corto plazo, sino muy al contrario, pues todo el mundo visualiza una crisis aguda a partir de otoño.

A pesar de este escenario no veo ninguna protesta, ninguna movilización, ninguna reacción en bloque (más allá de leves quejas a título individual), es más, da la impresión de una huida hacia adelante, pues  estos días veo colas en las gasolineras, a pesar del altísimo precio del combustible, hoteles y restaurantes llenos, y escasez de mano de obra en este gremio, ¡ojo el más importante del PIB español¡, el postureo, las influencers, como si nadie quisiera perderse esta fiesta, a pesar del horizonte que tenemos a la vuelta de la esquina. 

Pues bien, de todo esto a mí lo que mas me está llamando la atención es la actuación de los USA en este contexto mundial, especialmente desde la invasión de Rusia en Ucrania a partir del 24 de Febrero del corriente año y todo lo acontecido con posterioridad. 

En mi opinión, tal y como he sostenido con anterioridad en este medio, la Administración Biden, bien por activa o por pasiva, está trastocando el “orden mundial”, pues desde que tomó posesión como Presidente de los USA, se vienen produciendo todos estos desequilibrios, en apenas año y medio al frente del país más poderoso del planeta. 

No es preciso recordar que en los Estados Unidos, a diferencia de otros países, incluido China, la política exterior es prácticamente la primera o la segunda de las prioridades del país por la hegemonía que durante el Siglo XX y principios del XXI ha venido ejerciendo. 

Con Donald Trump, al que todos los medios internacionales proscribieron diariamente, e incluso en la actualidad, y sino tiren de hemeroteca, especialmente el El País, donde no hubo un solo día que no lo criticaran, no solo no hubo ningún conflicto mundial relevante, sino que habló con Putin, estableciendo una especie de “entente”, y con el dictador de “Corea del Norte”, al que bajó los humos, pero no hubo ni un solo conato de guerra o conflicto

Fue salir elegido el pacificador y demócrata BIDEN, cuyo hijo estuvo implicado hasta las trancas en el gas de Ucrania, y abrir la espita de la conflagración mundial. Me explico: 

  1. Retira las tropas de Afganistán, propiciando la vuelta del régimen Talibán, para el que la Democracia y la Mujer, prácticamente no existen. 
  1. Cuando Putin se había conformado con Crimea, que creía pertenecerles, sale elegido por escasos votos el cómico Zelenski (se sospecha apoyado por quien), produciéndose una serie de circunstancias-provocaciones por parte de los USA, que prácticamente acaban invitando a Putin a hacer lo que hizo (ilegítimamente, dicho sea de paso) el 24 de Febrero del corriente años. 
  1. El papel de los USA ha sido errático, como el de la OTAN en este proceso. Ucrania no tiene nada que hacer, militarmente hablando y en el actual escenario, frente a Rusia. 
  1. Rusia, que ninguneó a Macrón (un estadista muy pero que muy mediocre), tenía el beneplácito de la que, de facto, es la primera potencia mundial: CHINA. Xin Ping, al que llamó previamente, y le dijo que “avanti”. 
  1. Los Estados Unidos, conscientes de su errática política, han tratado de lavar la imagen asesinando con un dron a “Al Zawahirí”, siendo un acto más simbólico que practico, puesto que ya tenia ordenada la sucesión, como sucedió cuando su predecesor, también demócrata, mandó asesinar a Bin Laden, tambien extemporáneamente. 
  1. Y por si no fuera suficiente, la Sra. Pelossi, en plena convulsión, viaja a Taiwán, para apoyar “la democracia” en la isla. 

Pues bien, como decía al principio, creo que una de dos, o nos faltan datos, o la conducta de la Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los USA (el tercer puesto mas relevante) en el actual escenario constituye una total temeridad, y a los hechos me remito. 

La escusa que da esta buena señora para realizar esta curiosa visita, es la de, como decía, preservar la democracia. Pues bien, mire usted, a mi no me convence, puesto que Taiwán, podía haber parado en varios países del cono sur, todo Africa (especialmente Marruecos), parte de Europa (Bielorrusia, por ejemplo), todo Asia, Oriente Medio, los países Arabes, donde la democracia es una entelequia, u Oceanía, pero la buena señora fue a Taiwán, para despertar-provocar a la bestia, por si no fuera suficiente con Rusia-Ucrania

Esta buena señora, que no debe estar muy bien asesorada, como mucha gente en el mundo, salvo que, como decía,  detrás existan otros intereses que desconocemos, desde el sentido común está echando gasolina al fuego, y este inexplicable y absurdo viaje sin duda traerá consecuencias.  

La Sra. Pelosi, que me da es un muñeco más de los que están controlando el Partido Democrata en los USA, se dio de bruces contra el frustrado Impechman contra Donald Trump, sabiendo que no tenia ninguna posibilidad de sacarlo adelante, simplemente porque las cuentas no le salían y ella siguió con una causa perdida. 

¿Que pretende con este viaje? ¿Esta señora no ha aprendido nada de las anteriores experiencias de los años 60 y 70 de los Estados Unidos, desde Japon, las guerras de Corea, Vietnam, y la guerra fría, donde por muy potencia que sean no tienen ninguna posibilidad de obtener victorias por razones obvias y de todos conocidas?. Dicho de otra forma, si China invade Taiwán, a lo que se le está invitando, alguien cree que la OTAN lo va a impedir. Imposible. 

Por tanto, falta sensatez, falta dialogo, algo de lo que Biden y su Administración no ha aprendido de sus predecesores los Kennedy, salvo que lo que pretendan es que el dólar siga presidiendo el “patrón dólar”, nos sigan vendiendo sus energías y todos sus productos ng(el gas del fraking) tienen además todas las patentes tecnológicas y son los mayores productores de petróleo, y  mientras los conflictos tengan su ampo de batalla a 7000 km no les irá mal. Otra explicación lógica no veo. 

Creo que esta señora no está a la altura del cargo que representa, como tampoco el Presidente ni la Vicepresidenta de los USA. Pero bueno, creo que son marionetas de los fondos de Madison Avenue. Blak Rok y Vanguard, y obedecen sus consignas, puesto a los Estados Unidos todo lo que ha pasado, no les ha venido mal, pues además de la paridad del dólar, hoy hemos conocido que el paro ha descendido al 3,5%, en niveles pre pandemia, y la temida recesión no está haciendo mella en la economía americana, mientras que las restantes, China incluida, están con problemas de fabricación y abastecimiento. 

Por tanto, como diría Pepiño Blanco, al resto del mundo nos han robado la cartera, y la cartera la tienen los USA. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último