12.3 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

PATRIA DE BOLSILLO

¡Ojo al dato en las grandes ciudades!…. O en las no tan grandes…..

Supongo que ya sabemos todos de un proyecto, supuesta estafa para la ciudad de Salamanca llamado “La  pequeña Dubai”.

Se presenta una especie de “pequeño Nicolás» diciendo que representa los intereses de unos inversores de Dubai, etc, etc….

Os imagináis lo que sigue, verdad????

Que los grupos políticos que manden en el Consistorio, no voy a decir cuales, negocian,  aprueban, ponen el cazo… y al final, el bario histórico éste o aquél, pertenece a ciudadanos de Dubai, o de Israel, que me da lo mismo, que vienen con su dinero y su influencia…

Hace ya unos pocos años, un ministro británico renunció a su cargo porque con su sueldo…”no podía vivir en Londres”. Y le creo…..

La mayor parte de la población española no puede vivir en Madrid o Barcelona, a no ser que tengan un piso de los que compraron sus padres hace cincuenta años….. ¿Para quién es, entonces, la ciudad?

Los barrios no ya de lujo, simplemente agradables, tienen precios de compra y de alquiler prohibitivos.…así que pista al extrarradio…..y ahí tampoco lo regalan y te lleva media vida ir y venir al trabajo….

Al final lo que hay es una ciudad dividida entre los que pueden disfrutarla y los que tienen que soportarla, con miles de horas de transporte bajo tierra…

Los de Dubai, los de Israel, los chinos con dinero, esos condicionan todo…..

Imagino que nada más aterrizar pondrán en el Barrio de Salamanca o de Arguelles la bandera Española, y la senyera en el Barrio Gótico, ¿verdad?…..

Los que tanto amaban a su patria, grande o chica, la amaban para venderla a trozos……. De eso ya nos habíamos dado cuenta, verdad???

Puesto que hay normas protectoras del patrimonio histórico y artístico, no vendrían mal algunas normas protectoras del derecho a disfrutar de nuestras ciudades por parte de los autóctonos……

A disfrutarlas y a poder habitarlas sobre todo, no os parece????Digo yo…..Pregunto!!!

Coco Bari©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último