11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

PACTO SOCIAL DEL 78

Se tomó la decisión de declarar el estado de alarma y al mismo tiempo salvar la economía…y el Partido Popular votó en contra porque había que salvar la hostelería (y el mundo de la noche con todo su mercadillo de papelinas)….

Se dejaron morir cientos de viejitos en las residencias, A POSTA y sin recibir siquiera cuidados paliativos…

Se compraron y dispensaron millones de vacunas, y el Partido Popular se quejó de que se había incrementado la deuda pública, pero, eso sí, vacunando por delante a los obispos….

Se subieron las pensiones y el Partido Popular amenazó con la quiebra del sistema para que se valorara por los pensionistas como algo negativo la subida de su propia pensión (no coló)…

Se subió el Salario Mínimo interprofesional y el Partido Popular amenazó con la pérdida masiva de empleos, algo que no ocurrió….

Se pactó con nacionalistas la investidura sin que se quebrara España y si que haya aumentado el apoyo popular al nacionalismo, no hubo declaraciones unilaterales de independencia, disminuyó el apoyo de las instituciones europeas y dejó de colar el mensaje de “pueblo colonizado y sometido catalán» en Europa propio de la derecha catalana…

Incrementó extraordinariamente la paz social en Cataluña

Sí, se pacto con nacionalistas por un lado reforzando medidas sociales y de protección de las clases populares, MIENTRAS EL PARTIDO POPULAR PACTABA CON VOX, para dejar indefensas a las mujeres maltratadas, reducir los derechos sociales, disminuir los impuestos a los más ricos y reducir las prestaciones del estado hasta dejar de limpiar los montes, o disminuir las prestaciones sanitarias mientras se somete a precariedad a sanitarios y profesores….

Y AHORA RESULTA QUE FELIPE, GUERRA, JAUREGUI, LEGUINA que cuando ocurría todo lo anterior ESTUVIERON CALLADOS, se tiran de los pelos porque si se amnistía a Puigdemont, se hunde el PACTO SOCIAL DEL 78

Y no se acuerdan de que el 78 cristalizó en una Constitución que dice:

.- Que el estado español es social y democrático de derecho, no liberal….Art. 1

.-Que existen diferentes nacionalidades en el estado español…. Art 2

.-Que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la igualdad de los individuos y grupos sean reales y efectivas…. Art. 9.2

.-Que los derechos fundamentales en el estado español se interpretan conforme a la Declaración Universal de los Derechos Humanos ( que pregunten a la ONU que piensa de las condiciones de vida en la Cañada Real)

.-Los españoles son iguales ante la ley… Art. 14

.-Derecho a la tutela judicial efectiva… Art. 24 (por un Poder Judicial no secuestrado por un partido político)

Art. 27 .-Derecho a la educación efectiva ( sin un 30% de fracaso escolar)

Art. 31. El deber de pagar impuestos de acuerdo al nivel de riqueza

Art. 35 . Derecho al trabajo

Art. 39 . Protección social de la familia

Art. 41 Prestaciones de Seguridad Social

Art. 43 Protección de la salud y (el derecho a no comer vaca tuberculosa)

Art. 45 Protección del medio ambiente. (Doñana, Mar Menor, etc)

Art. 47 Derecho a la vivienda POR ENCIMA DE LOS INTERESES ESPECULATIVOS (léase fondos buitre)

De ninguno  de estos artículos se han acordado LOS DEFENSORES DEL PACTO SOCIAL DEL 78, mientras se veían vulnerados, pero ponen el grito en el cielo por si se amnistiara a Puigdemont…

¡Qué poco se conocen, o les importa, la Constitución que redactaron y qué ganas locas tienen de que mande el PP para que les rebaje los impuestos.

¡Que somos tontos, pero no tanto!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último