17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Pablo Torre-Racing

Ayer me llevé gran alegría tras conocer que este crio Pablo Torre ha fichado por el Futbol Club Barcelona, y estoy seguro, y por encima de todo lo deseo, que va a triunfar aunque no es fácil porque, como el, está rodeado de auténticos talentos mundiales, futbolísticamente hablando, pero ahí está el reto al alcance de muy pocos. 

Me alegré, por él (con la estima de ser cliente del restaurante Pomodoro desde crío) pero especialmente por sus padres, y por su tío Pablo y familia, magníficas personas, alegría totalmente compartida en toda Cantabria, y singularmente en Soto de la Marina donde, desde crio (ayer la alegría en la zona se masticaba en el ambiente), ya se sabia que iba a llegar ha donde está llegando, y ello es fruta, sin duda de su talento, de su trabajo pero de su entorno que ha sido el idóneo para hacer lo que está haciendo. 

Estoy seguro que bajo la tutela de Xavi Hernandez, para mi el mejor futbolista español de todos los tiempos (Messi sin él no esta ganando nada) tendrá una progresión adecuada al que sabrá tratar esta joya como nadie. Estoy seguro que el Barsa, con esta pléyade de genios, todos ellos españoles, como Nico  (hijo también del mítico Fran del Depor), Pedri,  Gavi y la incorporación de Pablo marcarán una epoca, y además nos darán muchos días de gloria en la Selección. 

La otra cara de la moneda la tenemos en el Real Racing Club, equipo que -a mi juicio- poco mérito tiene en la eclosión de esta figura, que comenzó su andadura en el Marina (Soto de la Marina), -al igual su padre-, Esteban, futbolista fino, y no me explico por qué no se ha contado con él desde hace años para formar parte del Organigrama Deportivo del Club, porque de esto algo (mucho) sabe,  

Pues bien el Racing, desde de la salida de Montalvo y Pernía, asunto que conozco bien por motivos profesionales (intervine en la Investigación Judicial), cuando tomaron el relevo en la entidad Manolín Higuera y Víctor Diego, entre otros, demostraron ser dos incapaces –deportivamente hablando- (a los hechos me remito), pues desde  su gestión (directa e indirecta) en el Club,  el Racing es un equipo de perfil bajo en todos los aspectos que va en caída libre, vegetando en la tercera división (pues así es en la que actualmente milita 2B). 

Pero lo más grave, y lamentable del asunto es que, con la escusa de romper con la ínclita y antecitada etapa anterior (DUNVIRO), se han producido una serie de movimientos muy extraños en el Club, con un oscurantismo total, con más sombras que luces hasta la llegada de ese grupo ALDRO,  del que los ciudadanos de a pie y amantes del Racing desde toda la vida, desconocemos absolutamente todo, como por ejemplo: 

1º).- ¿Qué pasó tras su llegada con la atomización del Racing?. Ahí se nos vendió por Higuera una cosa y ha resultado totalmente la contraria. En mi caso hice una compra para mi y mi hijo de 1.200 euros el 12 de Noviembre de 2.014, ampliación de capital en la que se implicó gran parte de la ciudadanía. Se utilizó la imagen de Quique Setién (cuya trayectoria sigo desde su etapa de juvenil con el Perines, pues entrenaban en Corbán mientras yo estudiaba allí), que daba en mi opinión todas las garantías deportivas a este proyecto (y a los hechos me remito por su trayectoria) que luego al ver el percal se desmarcó con toda la razón del mundo. ¿Dónde están esas acciones? 

2º).- ¿En que fase están las complejas operaciones de préstamos que dicen haber realizado al club, la operación con Inmoarrabi (prestamistas, a su vez del club, de la cuerda de Pernía), por citar algunas etc, etc?. Todo ello, a mi modo de ver,  no esta suficientemente aclarado  ni explicado, pues no debemos olvidar que el Racing ha sido rescatado tradicionalmente hace años con dinero publico (de una u otra forma), dadas las características de esta entidad.  

3º).- A los pequeños accionistas ¿nos queda algo, o nuestras acciones han sido fagocitadas por este grupo?. De ser cierto esto último, ¿no se les cae la cara de vergüenza a Higuera a Victor y al séquito que los acompañaba  (porque Sañudo es un florero), vendiéndonos una cosa y resultando otra?. ¿Nadie ha pedido explicaciones ni exigido responsabilidades por esto?. No es tarde. 

4º).- ¿Qué pasa con la cantera?. La cantera fue precisamente una de las escusas para recibir en su día una subvención de más de 20 M€ en la anterior etapa. El Racing, al igual que sucede con otros clubes, como es el Athletic de Bilbao o el FC Barcelona (salvando las distancias), es algo mas que un Club, pues son entidades deportivas que representan unos colores y una comunión de la afición con un equipo, y los inversores que llegan deberían de saberlo, como deben de saber que tienen que tener presente que los Clubes de futbol (y más los modestos), por definición, no generan beneficios económicos. ¿Qué interés hay en entrar ahí o en controlarlos cuando producen pérdidas?. Se está, acaso,  a la espera de una especulación como sucedió con el fiasco la de Ali Syed, o Fondos de Inversión. Pues corren tiempos guapos en el actual escenario mundial. 

5º).- ¿Qué proyecto se ha hecho para estar enquistados en la segunda división B, donde llevamos años y años, salvo la excepción de uno y descender de inmediato, porque no hay nada detrás?. Ninguno. 

De la mano de estos “gurus” se ha dilapidado la cantera, pues lo de Pablo Torre ha sido un hecho aislado y un verso suelto, fruto, como decía, de su talento, su trabajo y de su entorno, pero no  de una política de futuro pues me comentan que hay un éxodo de jóvenes promesas jugando fuera, y eso que Cantabria ha dado infinidad de talentos y magníficos profesionales desde el difunto Paco Gento hasta Pablo Torre, pasando, Canales, David Concha, San Emeterio, etc.  y deberá seguir haciéndolo. 

Es una obviedad que durante todos estos no se cuenta con ella para el primer equipo. A día de hoy me he tomado la molestia de entrar en la pagina oficial del Racing y veo que la primera plantilla solo cuenta con tres futbolistas cántabros, el resto de fuera, a mi me parece una obscenidad, y mas en esta categoría. Otra cosa seria estar LFP ( 1ª División), pero en tercera o en Segunda B, y lo digo con el debido respeto para los jugadores, me parece inaudito. 

¿Donde están todos los chavales que llegan de las categorías inferiores, pues desde siempre tenemos, además del Marina, el Perines, El Bansander, una cantera formidable -y por toda Cantabria-, que de haberla gestionado bien hace seis o siete años, estarían todos en el primer equipo y con un mínimo costo y esto seguro que estaríamos ya en primera o segunda?. 

Me consta también que, con los actuales gestores, hay futbolistas cántabros militando en otros equipos que, ante el escenario y coyuntura descritos no desean venir al Racing, y es lógico. Los últimos entrenadores, y directores deportivos son vascos o de fuera, que no saben absolutamente nada de lo que se cuece aquí. 

Aunque se suba este año (no cabe otra opción con foráneos y el talento de Pablo), tengo que confesar que, salvo los fieles sufridores que aceptan esta situación y acuden a animar, no hay una comunión entre el Racing y la ciudad ni la Región, al menos en mi caso, porque no me siento identificado con esta plantilla donde el 95% por ciento es de fuera, y la cantera dejada de la mano de Dios. 

Toda la suerte del mundo a Pablo Torre

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.