13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Nuevo toque de atención de la CEOE al gobierno de Cantabria

Por Marcelino Pérez. 

Los datos objetivos sobre la evolución de la economía de Cantabria persisten en indicar que la región no va por buen camino. La pérdida de PIB y el retraso respecto de la marcha general de España indican que nuestra región no es capaz de mantener un ritmo sostenido de crecimiento y mejora. 

Hace días la CEOE de Cantabria ha vuelto a manifestarse para indicar que la economía no es capaz de crecer, al menos, a la misma velocidad que el conjunto de España. 

La manifestación de la patronal es clara: CEOE-Cepyme ha reclamado de nuevo «más compromiso» a la coalición PRC-PSOE. Conde, presidente de la CEOE regional, ha señalado que «los empresarios creemos que Cantabria se juega este año y el próximo una parte importante de su futuro. Queremos ayudar, pero también espolear al Ejecutivo para que lidere el proceso de transformación que significa la llegada de los fondos europeos a Cantabria». 

Los empresarios cántabros han sido siempre muy prudentes, quizás en exceso, por ello añade gravedad este llamamiento al gobierno de Revilla para que lidere el proceso de transformación. Los problemas se acumulan y así el elevado precio de la energía eléctrica golpea con dureza al sector industrial, se frena en seco el desarrollo de parques eólicos y los grandes proyectos permanecen en un eterno letargo sin que se perciban avances notables. 

Los más preocupante es que frente a estas demandas de los empresarios no hay ninguna respuesta. El gobierno mantiene el hermetismo y el silencio, mientras los datos se acumulan en la casilla de lo negativo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.