13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

NOS TRATAN COMO SI NO TUVIERAMOS CAPACIDAD DE PENSAR

Si llueve porque llueve, si hace calor, porque hace calor, si nieva, porque nieva.

Los medios de comunicación, gran parte se dedican a crear sensacionalismo climático sin razón alguna y desde luego, parecen que se dirigen a una sociedad, dicho con máximo respeto de “tontos”.

En estos días de Semana Santa, ponen el “grito en el cielo” porque llueve y en algunas zonas nieva, nada anormal en primavera una estación cambiante habitualmente.

Como de forma general, las reservas hídricas están en casi un 58 por ciento de la capacidad, una cifra muy superior al pasado año y algunas cuencas como la del Duero está al 82 por ciento de su capacidad o la del Miño que está al 87 por ciento o la del Ebro al 71 por ciento, se dedican a informar de la situación en Cataluña y Andalucía que habitualmente tienen una situación peor, pero que de haberse realizado el Plan Hidrológico Nacional y no haber sido boicoteado irresponsablemente, la situación sería excepcional.

Crear alarmismo, engañar a la sociedad, es algo habitual del poder en los últimos tiempos, en realidad las “fake news”, suelen casi siempre, proceder de poderes interesados, lo mismo que el crear falsos alarmismos.

Así con este asunto, como con muchos otros, los diferentes poderes, con sus terminales mediáticas, se dedican a formar una sociedad mal informada y sin un criterio serio de las cosas, todo muy bien aderezado, por un sistema mediático que da pena.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último