21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

NO HAY FIESTA PARA TODOS

Publicidadspot_img

!Que viene la ultraderecha, que viene, que viene! Es un grito confuso e inefectivo, en mi opinión claro…

El grito debería ser “que le estamos abriendo las puertas a la ultraderecha”, porque se la estamos abriendo, de par en par, cuando descuidamos las necesidades de una parte importante de la población.

A mí me va bien, vivo con una más que razonable comodidad, no paso ni frío ni calor y puedo salir, viajar, comprar, vivir a mi antojo… Voy de vacaciones como casi la totalidad de mis amigos y si me invitaran a una fiesta podría ir sin preguntarme si tengo algo en mi armario…. Otra cosa es que invitarme, me invitan, pero yo cada vez cuido más mis apariciones, mis salidas, pero  de eso no tiene la culpa el Producto Interior Bruto.

Así viven la casi totalidad de mis amigos, de mi círculo más cercano,  pero un poco más allá y la línea está más cerca de lo que creemos, vive gente, mucha gente que no alcanza una línea de mínimos. Ahí se abona el terreno de la ultraderecha. Los de “se acabó la fiesta” reciben los votos de los que sienten que hay una fiesta a la que ellos no están invitados, entre otros motivos porque son invisibles y alejados de las oportunidades de desarrollo y progreso.

Hemos acuñado el término «Salario Mínimo Interprofesional» y, siendo necesario, no es suficiente… Debemos acuñar el de MÍNIMO NIVEL VITAL. Esa línea por debajo de la cual no debería vivir ningún ser humano. Hay que vivir bajo techo, eso es innegociable. Hay que comer variado y sano. No se necesitan lujos pero sí nutrición y un cierto disfrute del reunirse alrededor de una mesa. Algo de carne, algo de pescado, un poquito de pollo los domingos, fruta de temporada, todo eso no debería se un lujo.

Los niños deben de acudir a una escuela donde se sientan PROTEGIDOS. poder sentarse en un pupitre sin pasar excesivo frío o calor, poder llegar cada día a un lugar AL QUE PERTENECEN, donde nadie les pega, les amenaza, les insultan, les hacen sentir diferentes….Donde pueden hacer deporte con las zapatillas correspondientes…. Un colegio al que entrar con ropa decente de su medida y salir con un abrigo para el frío. Deberían de poder disponer de libros y cuadernos, los que se necesiten, y acceso a los conocimientos tecnológicos.

Todos deberíamos poder envejecer sin miedo a la soledad no deseada o a la incapacidad no atendida. Deberíamos saber que si enfermamos seremos atendidos.Que la vejez debe ser una etapa de jubilación aceptable sin miedo ni vergüenza de vivir en la miseria.

Y algunos, muchos, pensarán…”no hay estado que pueda proporcionar todo eso”… pues yo te digo que si lo hay. Una :mayoría de gente ya vive así, pero la minoría es demasiado grande y que exista es demasiado injusto.

Francia no tenía ninguna necesidad de retrasar dos años la edad de jubilación, España tampoco la tiene.

Se toma esta decisión para pagar menos en pensiones lo que permitiría, VOILAAAAAA, rebajar los impuestos a las grandes fortunas.

Detrás de los recortes está el deseo de los millonarios de ser billonarios, está la bulimia de los Florentinos que quieren más y más y más.

Pero hay gente que no llega al mínimo y gente que vive con miedo a que sus hijos o sus mayores no lleguen al mínimo, gente que quiere que se acabe la fiesta que disfrutan los demás.

Como los Florentinos no sólo tienen equipos de fútbol sino también televisiones y periódicos, sueltan la idea de que son los de las pateras los que impiden que todos alcancemos ese mínimo vital. Pero no son los pateros, son ellos, los Florentinos los que nos dejan sin sanidad o sin colegio.

Mientras, dicen que hay que enviar los barcos de la armada a “convencer” a los pateros, abren los plásticos de la fruta al trabajo de ilegales sin derechos e “ilegalas” que después de sacar la fresa tienen que mantener contento al capataz.

Aquí está el problema de la inmigración, en la esclavitud del siglo XXI, esclavitud que baja los salarios e infla la burbuja inmobiliaria….y así no hay fiesta para todos….

¡Si lo sabrán los florentinos!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

  1. Completamente de acuerdo con tu texto.
    La izquierda pretende ayudar a los desfavorecidos, pero lo hace timidamente y de forma no satisfactoria. Tiene la oposicion de la UE para llevar a cabo una politica mas solidaria a la que tendrian que contribuir las grandes empresas y el capital. Pero no, se les deja tranquilos aumentando beneficios y distribuyendo dividendos que pagan pocos impuestos.
    Claro que se votará a VOX, por todo lo que dices, pero ¿qué hará Vox?
    Vox no lo hará mejor que la izquierda, para la mayoria seguro que lo hará peor, porque siempre estara en favor del gran capital.
    Para protegerlo:
    aumentará la policia y le dará mas poder de intervencion
    limitará la libertad de expresion
    prohibirá el derecho de huelga
    prohibirá los sindicatos de trabajadores y crearà otros oficiales a su servicio, como en el franquismo
    limitará el derecho de manifestar
    hará todo por instalarse y no irse.

    Eso es lo que hay que repetir hasta la saciedad a la gente que parece no darse cuenta.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último