Gran escritor, trabajador incansable de la literatura, eso no vamos a negarlo pero para gustos los colores, estoy hablando del Vargas Llosa….
Políticamente que encuentre tanta paz, como deja su ausencia..
Es un clarísimo ejemplo de la diferencia entre el autor y su obra. Mientras daba mítines de ultraderecha escribía «La fiesta del Chivo», con héroes y victimas comunistas…. ¿Patético? Bastante….
Extraña necesidad la que manifiestan personajes como él, creadores talentosos rodeados de todas las famas y reconocimientos posibles, de enmerdarse en ideologías tóxicas y destructivas al llegar a su decadencia…
«La ciudad y los perros» y «La fiesta del chivo» serían, en un imaginado concierto, los teloneros de «Cien años de soledad» y de » El amor en los tiempos del cólera» de mi favorito Gabo (Gabriel García Márquez).
Ideológicamente y políticamente ya ni hablamos…Un fascista menos matemáticamente hablando….y a nivel sentimental con mucha decadencia moral, relaciones íntimas con su tía, se casó con su prima, tuvo idilios y puso cuernos sin contemplaciones, un pseudo dandy arrogante y soberbio, pobre de solemnidad que siempre vivió «a costa de», a costa de la paciencia de su ex a la que siempre dejaba y volvía a coger según le ponían las maletas sus otras relaciones, a costa de su perseguida posición de famoseo y flashes de otros a los que se adosaba, a costa del sol que más calentaba…. Un gorrón aprovechado que vivía del cuento de sus premios….
A varias alturas de su vida se dejó encoñar perdiendo toda la poca dignidad que tenía o le quedaba…y ya la última por una canina más lista que la abuela de Dios…. Mi dignidad no me deja hacer la pelota a tipejillos sin moral alguna…
No por ser un escritor reconocido eres buena persona y menos ejemplar…
De toda su obra solo destacan 2 libros. Lo demás es literatura del montón… Para lectores del montón… Que de todo ha de haber….
El Nobel de la Paz le quedó siempre grande y el Cervantes ya sabemos que cojea de siempre…. Sin sus títulos y premios no era nadie… Vivió del cuento de sus letras siempre a costa de….. Un telonero más al que se le acabó el concierto…
D.E.P.
Verdadera basura y gasto innecesario de tinta y cuartilla…Amoralidad hasta para los muertos….la política os hace más mezquinos si cabe.